Wilson Ramos apareció con vida

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

En Maracaibo se conmemoró el Día de Luis Aparicio, el eterno número 11 de Venezuela, por ser 11 del mes 11 del año 2011. Durante la jornada, se realizó el bautizo de un libro sobre el inmortal zuliano, una biografía a cargo del periodista Augusto Cárdenas, titulada Mi historia.
Al manager interino Lipso Nava le ha salido casi todo bien desde que tomó el cargo. Ha ganado ocho de sus primeros nueve juegos y puso a los rapaces en el cuarto lugar. En sus primeros siete duelos, contó con un average colectivo de .305 y 3.17 de efectividad grupal. Así, el equipo con el staff de pitcheo más joven en el campeonato ha vuelto a la vida, reclamando el respeto conseguido en la campaña anterior, cuando lograron el primer lugar de la tabla.
Dan Brewer se mantiene en acción en la liga paralela. Allí también está Henry Rodríguez, que en sus primeros 15 turnos puso .333 de average, gracias a cinco hits.
Diego Moreno podrá lanzar en el equipo grande a partir de este sábado, señaló el departamento de prensa rapaz.
El relevista José Tábata reapareció, libre de lesiones, con cuatro outs contra el Caracas.

Bravos

Los insulares volvieron a ajustar la rotación. Josué Carreño, que iba a iniciar uno de los dos encuentros de este sábado, fue dejado en el bullpen, luego de relevar en la serie contra los Tigres. En cambio, Luis Chirinos volverá a tomar la pelota y completará la doble cartelera contra los Cardenales el joven Ángel Márquez, dio a conocer el equipo.
El capitán Frank Díaz lleva dos días seguidos fuera del lineup abridor. No ha trascendido algo sobre una dolencia física.

Cardenales


Por fin llega johan Limonta. El inicialista, que debía haber estado en Venezuela hace más de un mes, pues formaba parte de la primera avanzada de importados de los pájaros rojos, resolvió todos sus asuntos personales y consiguió la documentación que le faltaba, a fin de poder reforzar a los occidentales. Si es cierto, como se anuncia, estará en el país este sábado, para iniciar la fase final de su preparación, informó el equipo.
Luis Jiménez llegó a la gira en Margarita con apenas 5 hits en sus últimos 38 turnos al bate.
El nicaragüense Erasmo Ramírez hará una apertura más con Lara, la próxima semana, antes de marcharse del país.
César Izturis, afectado de la ciática, ni siquiera hizo el viaje a Margarita. Agregó Richard Gómez, vocero de los crepusculares, que José López tiene dolores en la pierna izquierda y por eso no jugó este viernes.

Caribes

Cada vez falta menos para que Eliézer Alfonzo se convierta en el tercer mayor jonronero en la historia del circuito. El anzoatiguense, que el jueves llegó a 92 estacazos de vuelta completa, está muy cerca de Luis Raven, quien se retiró con 94, e incluso de Antonio Armas, quien golpeó 97 y ocupa el segundo lugar de todos los tiempos.
Todos los jonrones de Mike Wilson, que llegó a la jornada de ayer con cinco, han sido en el estadio Alfonso Chico Carrasquel.
Carlos Zambrano regresa este sábado al morrito, al enfrentar a las Águilas en Puerto La Cruz.
Los tres hits y los dos robos que consiguió Gorkys Hernández el jueves igualaron sus topes personales en ambas categorías, informó el equipo.

Leones

Armando Galarraga mantiene el 25 como fecha de incorporación y promete llegar listo para lanzar.
Edgmer Escalona debe unirse al equipo este domingo, pues termina su suspensión. Sólo si está en buena forma volverá al roster de 34, advirtió el presidente del equipo, Luis Ávila. Será evaluado en Valencia por el cuerpo técnico.
José Ortegano trabajó ayer con sus compañeros, pero el equipo no espera que lance antes de diciembre, si puede recuperarse de una lesión.
Gregorio Petit dijo que está “casi listo” de su lesión en la corva y desea hacerlo este fin de semana, pero el manager Tim Teufel lo espera para el martes.
El encuentro de Ramón Cabrera este viernes contra las Águilas fue su primero como receptor en la liga.
El slugger John Lindsey ya está bien para batear como emergente o designado. No abrió contra el Zulia porque le tocaba a Jesús Guzmán ser el designado, explicó Teufel, pero tomó un turno en el noveno.
Asdrúbal Cabrera es el único jugador en fatiga extrema por el que los Leones pedirán permiso para que juegue, informó Ávila.
Edwin Moreno lanzó este viernes por primera vez desde mayo de 2010.

Navegantes

Jesús Flores tiene molestias en una pierna y es chequeado día a día. En cambio, Adonis García ha evolucionado positivamente de la lesión en la muñeca que le sacó de acción durante dos partidos y reapareció este viernes. En el encuentro contra los Caribes, incluso dio un jonrón.
Ezequiel Carrera golpeó dos triples en un mismo encuentro, en el estadio Alfonso Chico Carrasquel.
Jean Machí se llevó como relevista el triunfo contra la tribu, el primero de la nave en Puerto La Cruz en dos años exactos.

Tiburones

El panameño Paolo Espino hizo su estreno en la temporada este viernes, en Maracay. Edwin Bellorín, no Héctor Sánchez, fue su receptor. El novato y grandeliga Sánchez fue el designado, para aprovechar su bate y al mismo tiempo darle descanso.
Todos los miembros de la tropa escuala se unieron a los Tigres para vestir una franela con la inscripción «Liberen a Wilson» en alusión a Wilson Ramos, antes del encuentro programado en el José Pérez Colmenares.
Francisco Rodríguez le ha dicho a la directiva que espera unirse al equipo en diciembre, aunque su estatus como agente libre en las grandes ligas hace temer una demora en su incorporación. 

Tigres

Wilson Ramos fue hallado con vida y devuelto a sus familiares la noche de este viernes, informó la periodista Marfa Mata, quien es amiga del jugador, y confirmaron posteriormente varias autoridades oficiales, incluyendo al ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra. El anuncio de su aparición causó alegría en los distintos parques donde se jugó pelota en la jornada y se reportaron aplausos en cada uno de ellos, conforme se dio a conocer la noticia a través del sonido interno. En el Universitario incluso corearon el nombre de Ramos, que terminó así una pesadilla que duró tres días, a partir del secuestro del que fue víctima en Valencia.
Ronny Cedeño apareció en el lineup de los felinos por primera vez esta temporada, como campocorto y segundo bate.
Yorman Bazardo no sintió molestias en la sesión de bullpen que tuvo este viernes, la segunda antes de reaparecer de una lesión. Hizo 25 envíos y quedó listo.
Edgardo Alfonzo llegó al encuentro contra los Tiburones con .375 de average y .444 de promedio de embasado cuando aparece en el cuarto puesto de la alineación, destacó el departamento de prensa del equipo.
El receptor Raúl Chávez es chequeado día a día debido a los calambres musculares que le hicieron abandonar el encuentro del jueves.
Wilfredo Ledezma lanzó dos inings más en su segunda presentación en la paralela y está casi listo para integrarse al roster de 34, lo que debe ocurrir este lunes.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante