Wilson Ramos fue secuestrado en Valencia

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Henry Rodríguez bateó otros tres hits en la liga paralela y ya tiene cinco indiscutbles en 11 turnos que ha consumido en el Programa de Desarrollo.
El Juego de la Chinita fue reprogramado y cambiado de horario, dio a conocer el Zulia. Ahora se disputará a la 1:30 de la tarde, aunque siempre el 18 de noviembre. Este año será contra los Bravos, que anuncian a Renyel Pinto, zuliano, para ese encuentro.
El receptor Carlos Maldonado reapareció este miércoles, libre de dolores.
El recién llegado Dan Brewer se alistará en la paralela durante la gira de las Águilas por el centro y el oriente del país.
Matt Nevarez se estrenó con un inning en blanco ante Lara.

Bravos

El manager Don Baylor se reincorporó a los insulares la noche de este miércoles y retomó las riendas del equipo. En el séptimo inning, por cierto, ejecutó una jugada curiosa: perdiendo por dos carreras, con dos hombres en circulación, al parecer ordenó un toque de sacrificio para acercar las potenciales carreras de acercarse en la pizarra. Más curioso todavía, le salió bien, porque el relevista Carlos Vásquez lanzó dos wildpitches que permitieron la entrada de ambas rayitas.
José Castillo, Henry Blanco y Alberto González regresaron a la alineación. Castillo y Blanco habían estado libres el martes, pero González estaba lesionado, por la pérdida de una uña.
El recién llegado Eric Young Jr. alabó a través de su cuenta personal en Twitter al cuerpo técnico de los neoespartanos, especialmente al instructor de bateo, Bam-Bam Meulens, y el manager Don Baylor, quien fue su coach de bateo en Colorado.
Finalmente los Bravos sacaron del roster de 34 al lesionado Kevin Mulvey. Una ventana abierta en las condiciones de campeonato permitió hacer ajustes en la nómina antes del choque del martes, que es lo que en definitiva hicieron los zulianos.
Una noticia vieja: en definitiva Anthony Claggett quedó reinstalado en el roster de 34, en lugar del lastimado Kevin Mulvey. El reglamento permitió la transacción, por haberse producido antes del primer encuentro de la semana.

Cardenales


Los pájaros rojos llegaron al encuentro contra las Águilas con cinco victorias en sus anteriores siete salidas, gracias en buena medida a un cuerpo de relevistas encabezado por Scott Patterson (y ahora Juan Rincon), que en las últimas 38 entradas mostraba 1.18 de efectividad. El departamento de prensa del equipo, por cierto, acotó que Ryan Houston es el único importado que ha salvado más encuentros que Patterson en la historia de la divisa.
Robert Pérez está a tiro de convertirse en el cuarto bateador en la liga con 600 carreras anotadas.
César Izturis sigue afectado por la ciática y continúa día a día, bajo revisión de los trainers. 

Caribes

La presentación de Renyel Pinto este miércoles fue la número 100 de su carrera. Únicamente cuatro lanzadores habían conseguido tantas salidas con el uniforme de la tribu en los 20 años de la franquicia.
El zurdo José Álvarez, que fue sacado de la lista de fatiga extrema por los Marlins, debe estar listo para sumarse al bullpen en la séptima semana del campeonato, informó el equipo.

Leones

Héctor Rondón viajó a Estados Unidos, para hacerse chequear el codo y confirmar o descartar que necesitará una segunda cirugía Tommy John.
Juan Carlos Guitérrez, a quien también le reconstruyeron el codo, continúa haciendo  fisioterapia. Este miércoles comentó que el 20 de diciembre soltará el brazo por primera vez.
Aún no está claro cuántos días perderá Gregorio Petit. Dijo el presidente Luis Ávila que el domingo evaluarán al campocorto, para determinar si puede ser inscrito en el roster de 34. Tiene una lesión en la corva.
John Lindsey puede ayudar como bateador emergente, aunque será revisado a diario para determinar cuándo puede volver al lineup abridor, debido a su lesión en la pantorrilla.
Marwin González reapareció este miércoles. Perdió casi dos semanas de acción debido a una lesión en la ingle.
La gerencia aún no descarta a Adron Chambers, en caso de que el desaparecido integrante de los Cardenales de San Luis dé señales de vida y quiera honrar el contrato que firmó con los Leones, comentó Ávila.
Dylan Owen tiene fecha de partida: el 21 de noviembre. Pero le dijo al periodista Rafael Tejera que pudiera alargar su estadía hasta el 1° de diciembre, si el equipo se lo pide.
Darwin Cubillán salvó el partido contra los Tiburones este miércoles, su primer rescate en la liga desde 2004.

Navegantes

El cubano Adonis García tiene molestias en una muñeca y se perdió el primero de la serie de dos del Magallanes contra los Caribes, reportó el periodista Carlos Zambrano. Informó también que el manager Carlos García considera la posibilidad de alternar a Darwin Pérez y Argenis Díaz en las paradas cortas, dependiendo de la mano del lanzador contrario.
El colombiano Ernesto Frieri será puesto en el roster activo para la sexta semana de acción. El neogranadino apuntala su preparación final.
Las entradas del próximo duelo entre los Eternos Rivales, el domingo, comenzarán a venderse este jueves a las 7:00 pm, dio a conocer la nave.

Tiburones

Francisco Rodríguez volvió a visitar a sus compañeros en el estadio Universitario. Esta vez el grandeliga llegó temprano, mucho antes de la práctica de bateo, y pudo vérsele conversando con algunos peloteros, vestido de paisano. Con las anteriores ocasiones que visitó el parque de Los Chaguaramos, no dio declaraciones ni despejó la duda acerca de su eventual participación con los litoralenses.
Stu Pomeranz hizo su estreno este miércoles contra los Leones.
Grégor Blanco tiene una distensión muscular en el muslo derecho, que le costará al menos dos días de juego, informó el departamento de prensa de los salados.
Los escualos siguen recibiendo importados. Ahora se trata de Jason Carl Urquidez, de acuerdo con una información del periodista Manuel Lira. No tiene fecha de entrada a la acción.
Llegó la hora del novato Yorman Landa, anunciado el lunes como el abridor de este jueves contra las Águilas. El serpentinero se convertirá e el jugador más joven en la temporada 2011-2012, pues apenas tiene 17 años de edad. De acuerdo con una investigación de José Montilla, administrador del archivo purapelota.com/lvbp, otros 28 monticlistas con 17 años o menos han abierto un encuentro en la liga. En la lista aparecen astros como Félix Hernández, Wilson Álvarez y Géremi González.
Rafael Álvarez tenía tres hits en la zafra, antes del juego contra los Leones este miércoles. Dos de ellos habían sido para  empujar carreras contra los Leones. El reportero Víctor Melo contrastó los números del veterano y halló que tenía de 7-3 como emergente, con cuatro empujadas y cuatro boletos, y de 6-0 como abridor del lineup, con una transferencia.
El panameño Paolo Espino se incorporó a los salados. Se espera que esta misma semana haga su debut.

Tigres

Wilson Ramos fue secuestrado por una banda de criminales que ingresaron a su casa en Valencia, comfirmó Manuel Rodríguez, ejecutivo de los felinos, tras conversar con familiares del grandeliga. Indicó el vocero aragüeño que, al caer la noche, funcionarios del CICPC estaban a la búsqueda de Ramos y sus captores.
Lastings Milledge vio cortada en nueve su cadena de juegos consecutivos dando imparables.
El zurdo Wilfredo Ledezma hizo la primera de sus dos salidas de dos innings en la liga paralela, antes de integrarse al equipo grande, la semana próxima.
Yangervis Solarte ha alineado en la intermedia en los dos encuentros en Margarita, con Luis Maza moviéndose a la antesala y Ramón Castro convirtiéndose en un bate a venir desde la banca.
La liga confirmó, a través de su presidente, José Grasso, que el 22 de noviembre rendirán homenaje a Miguel Cabrera junto con los propios Tigres. 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. El sitio donde seguía viviendo Wilson Ramos era una zona no muy buena, vivía allí desde hace mucho tiempo… No se llego a mudar, para mi eso es un error, y no estoy de acuerdo con el mito ese de la "humildad" ese mito que reza "hay tan Humilde "fulanito" que a pesar de que llego a las Grandes Ligas sigue viviendo en el mismo barrio en que se crío"… Para mi eso no es humildad, eso es estupidez, falta de prudencia, no proteger a tu familia, insensatez, pero mucho menos humildad.

    Alguien me dijo "eso tu lo veras como estupidez, pero eso no es estupidez, eso es sentido de pertenencia" a lo que yo le respondí "sentido de pertenencia es buscar la mayor seguridad y protección a tus familiares" eso si es un sentido de pertenencia que vale la pena, tomar conciencia de que ganas una gran suma de dinero, y que si sigues viviendo donde te criaste eres una tentación para los malandros, los pones a maquinar como sacarte plata…

    A Yorbit Torrealba les paso lo mismo y a Uguet Urbina, a pesar de la gran suma de dinero que estaban ganando seguían manteniendo a sus madres y familiares más cercanos en los barrios donde se criaron y miren los que les paso… Hay que ser conscientes de que se vive en una región donde la delincuencia esta muy desatada…

    No digo que se lleve a la familia a USA pero si que vivan en una urbanización donde allá gente de dinero, donde tu sepas que estas rodeado de gente que tiene mucho dinero y que no va a estar en sus mentes robarte ¿que sigue corriendo riesgos? claro que si, pero estos disminuyen considerablemente hasta en un 80% diría yo, no se la pones tan papita a los malandros…

    Wilson Ramos gano este año 415.000 dolares, multipliquen eso por 4.5Bs.F o por 4.500 que vendría siendo el valor antiguo del bolivar y me dicen cuanto es

    Y lo peor es que esa información esta a dominio publico…

    Mi esposa me decía que en el barrio donde vivimos hay personas de dinero, yo le dije que tal vez, pero que solo uno se imagina que tienen mucho dinero, pero hasta allí, no sabes con certeza cuando tienen o no… En cambio con un pelotero si….

    Bueno eso es mi punto de vista, sobre lo que creo una imprudencia…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante