Yorman Bazardo está casi listo para regresar

Fecha:

El derecho espera el reporte médico para entrar al roster de los Tigres. El manager Buddy Bailey contará con dos brazos más en el bullpen, pues también agregará a Mijares, aunque en un principio llevará a Bazardo con cuidado

El pitcheo de los Tigres, que ha mejorado su efectividad colectiva hasta colocarse a un tris del líder Magallanes en ese departamento, contará con dos brazos más la semana que viene, con la esperada incorporación de José Mijares y la inminente recuperación física de Yorman Bazardo.

“Falta ver el informe médico”, dijo este viernes el manager Buddy Bailey, de visita en el estadio Universitario, al hablar sobre la posibilidad de que Bazardo sea reactivado. “Lanzó en la paralela, tirará una práctica de bateo en vivo con el equipo grande (este fin de semana) y veremos”.

El trainer José Luis Vilera se mostró optimista, a pesar de que el derecho aún tiene astillas óseas en el codo.
“Podía escoger entre operarse o lanzar infiltrado, y prefirió la infiltración”, relató Vilera. “Tiene que decidir cuándo se operará, aunque es una cirugía sencilla, que toma un mes de recuperación”.

El procedimiento hizo que cediera la inflamación en el codo de Bazardo, aunque Bailey piensa llevarle con cuidado.

“Probablemente lance uno o dos innings por salida y le dé dos días de descanso después de tirar dos entradas”, comentó el piloto.

El ex grandeliga fue uno de los principales candidatos al premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la 2010-2011, pero en este torneo dejó 7.20 de efectividad en los cinco actos que lanzó adolorido.

Bazardo y el zurdo Mijares darán a los bengalíes mayor profundidad en el cuerpo de bomberos. Aragua escolta a Magallanes en promedio colectivo, con 3.31 contra 3.23, pero el bullpen rayado muestra 3.42 y tiene asignaturas pendientes.

“Aún falta que un par de muchachos logren el nivel de temporadas pasadas”, apuntó Bailey. “Pero la rotación ha estado muy bien”.

Este domingo practicará nuevamente
Wilson Ramos será bateador designado

Wilson Ramos será bateador designado la mayor parte del tiempo esta temporada, a partir de su estreno la semana próxima, confirmó el manager Buddy Bailey.

“Quizás esté en la receptoría un par de veces por semana, pero el resto del tiempo será designado”, indicó el estratega, que planea hablar con Edgardo Alfonzo, actual designado, para discutir las formas en que podrá ayudar a la divisa. «Él se merece que hable con él, por lo que ha hecho para nosotros».

Bailey cree que Ramos causará impacto, pero rehusó compararlo con Miguel Cabrera y los tiempos en que Cabrera se incorporaba en diciembre: “Nadie está en la misma clase de Miguel. Ramos está en una clase muy alta, pero ninguno como Miguel”.

Publicado en El Nacional, el sábado 19 de noviembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante