Zulia despidió a Darin Mastroianni

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Darin Mastroianni fue despedido este sábado, poniendo fin a una zaga que alcanzó su mayor nivel en la jornada sabatina. Según el periodista Germán Cartaya, hubo «una escaramuza» el viernes en el clubhouse, con el jardinero como protagonista, y por ello no apareció en el roster diario de 26 hombres para el choque contra los Leones. El manager Lipso Nava dijo que no se trataba de una medida disciplinaria y el reportero Augusto Cárdenas agregó que se trató de un cruce de palabras con el coach Bárbaro Garbey, pero que no era considerado algo grave. Al finalizar el duelo, Mastroianni fue dejado cesante, a pesar de ser el líder en anotadas en la liga, ser tercero en bases robadas y tener .369 de promedio de embasado. La gran figura importada de los occidentales hace un año fue víctima, cuando menos, de la contratación de cuatro outfielders extranjeros en esta ocasión. Nava aseguró que la decisión se debió a bajo rendimiento, no por la situación con Garbey, a pesar del liderato en anotadas de Mastroianni y su excelente OBP. Tenía .255 de average.
El prospecto Adys Portillo tiene el visto bueno para hacer una tercera apertura, que tendrá las mismas condiciones que la segunda. Portillo salió este sábado ante los Leones con un tope de 75 pitcheos.
El camarero José Pirela recibió el día libre en el primer duelo ante el Caracas.
Freddy Galvis le dijo al periodista Wilmer Reina que los Filis de Filadelfia le extendieron el permiso y que ya no tendrá que dejar a las Águilas el 15 de diciembre.

Bravos

El manager Don Baylor se recuperó de las afecciones físicas que le mantenían en Margarita y se reunió en Valencia con sus dirigidos, finalmente. El lado negativo es que vio a sus tropas llegar a 19 entradas seguidas sin anotar, pues llevan dos blanqueos seguidos y tres en la semana.
 Eric Berger, un relevista con experiencia en doble A y triple A, llega al país este domingo, para sumarse a los neoespartanos.
El jardinero Colin Cowgill y el relevista Sam Freeman terminan sus contratos este domingo y se marchan de regreso a su país, indicó el periodista Alejandro Álvarez Camino.
Rubén Mijares, gerente general insular, considera a Luis Ramírez como opción al desplome de Ronald Belisario, de acuerdo con el periodista Enis Espinoza.
Luis Chirinos, que estuvo a tres outs de lanzar un no-hitter esta semana y no actúa en el beisbol organizado desde 2010, le dijo a la página web del equipo que tiene algunas ofertas para regresar a las ligas menores. El aragüeño tiene 21 años de edad, lo que juega a su favor en la búsqueda de una nueva oportunidad.

Cardenales


El lanzador Yoervis Medina deberá estar fuera de juego por un período de entre cuatro  y seis semanas, debido a una lesión en el músculo femoral izquierdo, informó el departamento de prensa del equipo.
El grandeliga Alcides Escobar se unió a los crepusculares en el estadio Universitario, pero no comenzará a jugar a diario sino a partir de la próxima semana, señaló el propio campocorto, que está en el roster de 34 de su equipo.
La tropa de Pedro Grifol llegó tarde a la capital, debido a un retraso en el vuelo desde Barquisimeto, por lo que el choque contra los Tiburones debió moverse una hora, retrasándose hasta las 6:00 pm.

Caribes

Carlos Zambrano recibió, en total, 10 puntos de sutura en la boca, debido al pelotazo que recibió el viernes. El gerente general Samuel Moscatel le dijo a la prensa estadounidense, aquietando las aguas, que el lanzador está en condiciones de mantenerse en acción con la tribu y Zambrano reiteró sus deseos de hacer la apertura pautada para el viernes, aunque el boletín oficial de los aborígenes ya habla de la posibilidad de que el Toro pierda una semana debido al percance.
El pitcher José Álvarez quedó casi listo para integrarse a los indígenas, reportó Otto Padrón. El prospecto tiró un par de entradas el viernes en la paralela, con trío de guillotinados, y este domingo debe completar su preparación con una sesión de trabajo con el equipo. De seguir todo así, Álvarez estará en el roster de 34 la próxima semana.

Leones

La gerencia realizó un tercer cambio en la importación en menos de 36 horas, aunque esta vez se trató de un movimiento esperado: Dylan Owen, quien terminó su participación el viernes, dio paso en el roster y en la rotación a Jay Jackson, anunciado para abrir el duelo sabatino. Owen fue puesto en la reserva de 14 días, pues los melenudos no renuncian a la posibilidad de contar con él nuevamente, en algún momento de la campaña.
El relevista Edwin Moreno volvió a lesionarse en el hombro, reportó el periodista César Márquez. Fue sometido a una resonancia magnética, para determinar el alcance del problema. Apenas ha lanzado dos innings en los últimos dos años, debido a las molestias físicas en el hombro derecho.
Stephen Vogt dio el único hit de los felinos este sábado y evitó un no-hit no-run en Maracaibo.

Navegantes

David Martínez, anunciado para iniciar este domingo contra los Bravos en Ciudad Guayana, irá apenas a su segunda salida de la campaña y la primera como abridor. En tres innings como relevista, sólo ha tolerado un hit, que fue un doble, con un ponche y un boleto. En la paralela trabajó 14.0 episodios en blanco y los rivales apenas le batearon para .114 de average, lo que le convirtió en una opción para la rotación turca, que sin contar el duelo de ayer tenía 20 aperturas en las que sus pitchers no habían completado cinco tramos.
La nave sacó de la nómina a Tanner Scheppers e inscribió a Rebel Ridling, informó el periodista Giner García. Scheppers se marcha por haber expirado el permiso que le dieron los Rangers de Texas.

Tiburones

Alberto Bastardo fue movido para el martes, a fin de que Shairon Martis pudiera ser el abridor de los litoralenses este domingo.
El infielder Danny Worth fue agregado a la nómina de importados y al roster semanal del equipo, en sustitución de Barry Enright, quien reiteró su deseo de regresar a Venezuela para la recta final del campeonato, al despedirse de los escualos. Según el manager Marco Davalillo, Enright pudiera volver incluso antes de Navidad, pero habrá que verlo. Worth fue alineado como quinto bate y antesalista contra los Cardenales. Sacudió un jonrón.
El novato Héctor Sánchez continuó con con tórrida campaña con el madero, al amanecer el sábado con .386 de average, el segundo más alto del circuito.
Ehire Adrianza continúa con problemas estomacales y Eduardo Escobar tiene dolor en el brazo derecho, por lo que se mantienen fuera del lineup, explicó Davalillo.

Tigres

Edgardo Alfonzo conectó su primer cuadrangular con el uniforme de los bengalíes, este sábado.
El prospecto Yangervis Solarte firmó un contrato de triple A con los Rangers de Texas, por el que recibió una invitación al campo de entrenamientos de grandes ligas, aseguró al periodista Alexander Mendoza el scout Rafic Saab en el estadio Universitario. Solarte pertenecía a los Mellizos de Minnesota.
Los felinos sumaron otro brazo en la paralela, al reportarse Javier Avendaño, lanzador que este año estuvo en la sucursal A de temporada corta con los Cardenales de San Luis.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante