Ambiórix Burgos no está suspendido en el Caribe

Fecha:

Lidom escribe al comisionado y deja la decisión en sus manos. Leonardo Matos, presidente del circuito quisqueyano, reiteró a la confederación que “no tiene nada que objetar” contra el pitcher

Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional, escribió ayer a Juan Francisco Puello Herrera, comisionado del Caribe, para reiterar que su despacho “no tiene nada que objetar” a la participación del pitcher Ambiórix Burgos en Venezuela, dejando en manos del organismo regional o del propio circuito venezolano la decisión sobre dejarle lanzar con los Tigres de Aragua.

Burgos está suspendido indefinidamente en Quisqueya, desde 2009, “luego de ser señalado como autor de algunos hechos que fueron considerados violentos”, señaló Matos Berrido.

“Dónde juega o no juega Ambiórix Burgos es una decisión que corresponde a la liga donde pretenda jugar y a la organización a la cual está afiliada dicha liga. En este caso, a la confederación que usted dignamente preside”, añadió el directivo dominicano.

El abogado deportivo Arturo Marcano aseguró que la participación del lanzador violaría el acuerdo invernal, que prohíbe la actuación de jugadores suspendidos en cualquiera de los circuitos que firman el documento.

“Pero él no está en la lista de suspendidos por Major League Baseball”, respondió José Grasso, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. “Las suspensiones en las ligas del Caribe son elevadas formalmente ante la Confederación y Burgos no está suspendido en el Caribe, pues Lidom nunca ha presentado su caso”.

El acuerdo invernal exige esa presentación.

Grasso propuso una solución: “Que Lidom haga lo que corresponde, que solicite la suspensión de Burgos por tres años ante la Confederación. Mientras tanto, no podemos impedirle lanzar aquí”.

El dato:

Ambiórix Burgos viene de lanzar en una liga semiprofesional en su país

Puede lanzar… por ahora 

Ambiórix Burgos fue acusado de varios delitos en su país, como secuestro, asesinato e intento de asesinato. No fue hallado culpable.

En Estados Unidos estuvo preso por violencia doméstica y fue deportado al terminar su detención. Fue un notable prospectos quisqueyano. Fuentes de la LVBP y de los Tigres se vieron sorprendidos por ese historial, pero resaltan que Burgos tramitó su visa y recibió permiso de trabajo.

Seguirá aquí mientras la confederación no lo objete.

Publicado en El Nacional, el miércoles 7 de diciembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante