Caribes despidió a Julio Franco, el manager campeón

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Ernesto Mejía logró un hito en la historia de la franquicia, al igualar este miércoles el récord de 47 carreras empujadas para un pelotero de los rapaces en una ronda eliminatoria. Mejía emuló a Lamar Johnson, quien lo hizo en la campaña 76-77, y a Jesús «Bam-Bam» González, quien lo consiguió en la 98-99.
Justin Henry fue sacado del lineup del Zulia debido a un malestar físico.
Freddy Galvis sigue sin conseguir un permiso adicional de los Filis, para jugar después de este viernes, a pesar de que ya no será regular con Filadelfia en 2012, reportó Gerardo Boscán. Por lo pronto, Eider Torres es quien suena para jugar el short en enero.
El gerente general Ruperto Machado reiteró que el jardinero Colin Curtis y el cerrador Ryan Reid sólo jugarán hasta el viernes.
Henry Rodríguez se ha embasado en los 27 juegos en que ha tomado parte esta zafra.
El manager Lipso Nava mejoró a 26-13 al frente del Zulia.

Bravos

Matt Klinker y José Castillo se ofrecieron como candidatos para el draft de sustitución de importados, que se realizará antes de la semifinal, de acuerdo con lo que ambos conversaron con el portal BeisbolVenezolano.net. El as Yusmeiro Petit todavía no se ha decidido al respecto, según informó el programa El Cerrador, de Deportes Unión Radio, aunque al parecer le dijo al periodista Augusto Cárdenas que sí lanzará en los playoffs. En cambio, Cárdenas confirmó que Alberto González no será parte de la postemporada, pues debe atender asuntos personales.

Cardenales


El manager Pedro Grifol seguirá alternando a sus relevistas en el último inning. La lesión que sacó de acción a Scott Patterson fue decisiva para que esto sea así, pero el propio Grifol había repetido varias veces en la ronda regular que no tenía un cerrador fijo y que prefería utilizar a su bullpen según las situaciones que se le presenten. César Jiménez, Juan Rincón, quizás Rómulo Sánchez e incluso algunos de los más jóvenes integrantes de la divisa recibirán la pelota en el noveno acto en lo que queda de zafra.

Caribes

El manager Julio Franco fue despedido este miércoles y la directiva alegó «el bajo rendimiento del club» como el motivo de la medida, a través de un comunicado oficial. El dominicano dejó a la tribu en el quinto lugar, con marca de 28-28, y le dio a la franquicia la primera corona en la historia de la divisa, la temporada pasada. «Es una decisión que tal vez debíamos haber tomado antes», le dijo el gerente general Samuel Moscatel al periodista César Márquez. «No quiero ahondar en el tema, pero tuvimos la suerte de quedar campeones el año pasado. Quiero a mis peloteros contentos». El coach de banca Ariel Prieto tomó las riendas.»Lo que más me duele es dejar a mis jugadores, porque teníamos año y medio juntos y éramos como una familia», aseguró Franco, en conversación con Ormuz Sojo. «No sé por qué la gerencia dice que quiere jugadores contentos, porque ellos lo estaban». Sin embargo, Eliézer Alfonzo dio otra impresión al hablar con Márquez y José Manuel Fernández:  «Hubo descontentos y malos entendidos», señaló el «Matatán», que este año batea para .233, con 17 empujadas. Con Franco, ya dos dos las bajas entre quienes fueron responsables de la corona en la 2010-2011, pues el ex gerente deportivo Carlos Ríos se fue antes de iniciarse el torneo, por diferencias con sus superiores.

Leones

Franklin Morales recibió el día libre este miércoles, debido al exceso de trabajo las jornadas previas, y Miguel Socolovich se anotó el salvado en el último duelo de la serie en Puerto La Cruz, que significó la sexta victoria al hilo de los melenudos.
Jesús Aguilar iba a ser el cuarto bate contra Anzoátegui, pero a última hora fue sustituido por Raúl Padrón. Aguilar sufre una inflamación en el codo derecho, informó Fernando Arreaza, voz oficial de los Leones.
La familia de Gregorio Petit sufrió del aparentemente incontenible hampa caraqueño, al ser asesinado su hermano Jardyn Petit, funcionario de Polisucre, mientras era asaltado para robarle la moto y el arma de reglamento, de acuerdo con el reporte del Noticiero Venevisión. Varios jugadores del Caracas se mostraron solidarios con el campocorto.

Navegantes

El manager Carlos García le dijo al periodista Carlos Alberto Zambrano que Melvin Mora muy posiblemente no jugará esta temporada, a pesar de estar entrenándose, debido a que muy difícilmente alcanzará la forma física necesaria. Agregó, sobre Robinson Chirinos, que el receptor sí actuará, aunque casi de seguro a partir de enero, no en la última semana de la eliminatoria. Magallanes espera también la entrada en acción de Endy Chávez, quien debe hacerlo en la semana final de la fase regular.
El dominicano Víctor Sánchez hizo su debut este miércoles.
Matt Wright será uno de los viajeros turcos por la Navidad, pero regresará el 26 a Venezuela.

Tiburones

Francisco Rodríguez volvió a tener día libre este miércoles, un día después de cerrar el juego que le dio la clasificación a los escualos. Enrique González fue el cerrojo en su lugar. Se espera que a partir de la semifinal eso cambie, y el Kid esté disponible todos los días en el bullpen de Marco Davalillo.
Grégor Blanco abandonó el encuentro contra los Bravos después de recibir un pelotazo. Su estado es día a día.
Tyson Brummett abrirá este jueves y nuevamente el 26. Vianney Mayo irá el 27 y luego comenzarán Les Walrond y Zack Kroenke, informó el equipo.
David Paisano iba a ser el rightfielder de los Tiburones contra Margarita, pero por motivos personales se ausentó y José Martínez jugó en su lugar.

Tigres

El panameño Alberto Acosta regresa a la lomita este jueves, en busca del acierto perdido. El veterano, que debió abandonar su primera apertura por moelstias físicas y fue castigado en la segunda, se enfrentará esta vez a Eric Junge, del Magallanes, en un duelo del que uno de los dos equipos emergerá como dueño en solitario del tercer lugar en la tabla de posiciones.
El manager Buddy Bailey fue nombrado timonel de la sucursal doble A de los Cachorros, informó el periodista Hely Daniel Rodríguez.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante