El Emergente

El Emergente

Contratación de Ambiórix Burgos por Aragua causa polémica

El lanzador dominicano, al parecer, está suspendido de por vida en República Dominicana, por haber estado involucrado en la muerte de dos mujeres, y estuvo preso en Estados Unidos por violencia doméstica

Ambiorix Burgos, el pitcher dominicano que llegó el sábado para los Tigres, está suspendido de por vida en República Dominicana, por haber estado involucrado en la muerte de dos mujeres, aseguró el periodista quisqueyano Dionisio Soldevila en su cuenta de Twitter.

Agregó Enrique Rojas, otro reportero dominicano, que Burgos resultó inocente de la acusación, al determinarse que fue un accidente, pero agregó que Burgos también estuvo detenido en Nueva York, por violencia doméstica.

De acuerdo con el abogado Arturo Marcano, el acuerdo invernal, en el punto E del artículo 4, estipula que un jugador no puede actuar en una liga del Caribe mientras no haya terminado de cumplir una suspensión aplicada a él en otro circuito del área, aunque el propio acuerdo estipula que el tope para una suspensión es de tres años, dejando sentado que no pueden darse sanciones de por vida.

El presidente de la LVBP, José Grasso, prometió contactar a Lidom, aunque señaló que su despacho recibió la autorización del circuito quisqueyano.

Citado por Soldevila, el presidente de Lidom, Leonardo Matos, aseguró que no habían extendido el permiso para que Burgos jugara en Venezuela.

El caso será evaluado este lunes en la reunión de la liga.

One thought on “Contratación de Ambiórix Burgos por Aragua causa polémica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante