Justin Lehr adelanta su estreno para el domingo, ante Magallanes

Fecha:

El manager Rick Sweet decidió hacer el cambio, para dar orden inmediato a la rotación, tras la postergación por lluvia del martes. Lehr ya no lanzará en la paralela el viernes, sino que abrirá de una vez contra los turcos y tratará de ir cinco innings

El manager de los Leones, Rick Sweet, decidió cambiar de planes y adelantar el debut del recién llegado Justin Lehr, que ya no lanzará este viernes en la liga paralela, sino que se preparará para abrir el choque del domingo contra el Magallanes.

Sweet dio forma a su rotación con esa medida. Contando a partir del miércoles, el orden comenzaba con Jay Jackson, seguido de Thad Weber, Fu-Te Ni, Armando Galarraga y Lehr.

El Caracas cuenta con un sexto potencial abridor, en caso de ser necesario algún ajuste por rendimiento o lesión. Se trata de Justin Thomas, quien debutará este viernes como relevista y en principio ayudará en el bullpen.

Sweet se mostró preocupado por las lluvias, aunque no por el hecho de perderse las prácticas antes de cada encuentro.

“Quisiera jugar a como dé lugar”, explicó el técnico. “No quiero alterar la rotación, especialmente por Galarraga. Deseo que él pueda lanzar dentro de sus días de descanso normales”.

Los melenudos afrontarán una prueba de resistencia después del receso del Juego de Estrellas. Entre el 14 y el 23 de diciembre deberán disputar 10 encuentros consecutivos, sin fechas de descanso.

Jackson y Ni están bajo observación, a pesar de que el taiwanés tiene experiencia en las grandes ligas. El primero contaba con 5.11 de efectividad, antes de la jornada de este miércoles  y el segundo 5.63, intercalando buenas con malas salidas.

Pero Jackson brilló en su presentación contra los Tigres y dio un paso hacia su consolidación.

Weber ha tenido mejores desempeños. Su promedio de 4.40 oculta que sólo en una de sus cuatro aperturas ha tolerado más de una anotación.

El dato

Víctor Lárez regresa al bullpen con la medida. La entrada en acción de Justin Lehr le da a los Leones sus cinco abridores regulares

Mejora Gregorio Petit

Gregorio Petit y José Ascanio tenían un amplio vendaje en la pantorrilla, el campocorto, y en el codo, el lanzador, como parte de la terapia de frío que cumplen para recuperarse de las lesiones que les sacaron de acción.

“Estoy mejor”, dijeron ambos, casi al unísono, protegidos en el clubhouse de la lluvia que cayó sobre el Universitario.

Petit espera regresar al juego en pocos días e incluso contó que su agente ha recibido llamadas de equipos de la gran carpa, preguntando por él. Ascanio, entretanto, confía en ser activado en el roster de la próxima semana.

Publicado en El Nacional, el jueves 8 de diciembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante