LaHair alarga su estadía con Magallanes y lo celebra con 2 jonrones

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Austin Bibens-Dirkx, convertido en el principal rival de Yusmeiro Petit en la disputa del premio Carrao Bracho al Pitcher del Año, le dijo al periodista Gerardo Boscán que permanecerá en Venezuela durante la Navidad y hará luego una apertura más. De inmediato viajará, para casarse, y estará de vuelta en Maracaibo el 4 de enero. Boscán también habló con Henry Rodríguez, quien le dio la buena noticia de que cuenta con permiso de los Rojos de Cincinnati para mantenerse en acción incluso todo el mes de enero.
César Valdez retiró a los siete primeros hombres que enfrentó en su estreno como abridor con las Águilas.
Diego Moreno continúa siendo evaluado día a día, por las molestias que sufre en el codo derecho.
Justin Henry no jugará más. El outfielder, que se marcha el 23, sufre una severa deshidratación que le dejó fuera de combate antes de lo esperado.

Bravos

El vicepresidente de los neoespartanos, Tobías Enrique Carrero, le dijo al periodista Enis Espinoza que por la debacle en esta campaña «pudiera haber cambios estructurales en la directiva». El ejecutivo defendió el despido de Don Baylor, prometió que los Bravos serán agresivos en el mercado, aseguró que ninguno de sus jugadores es intocable y le dio a Hensley Meulens la primera opción para conducir la divisa en la campaña 2012-2013.

Cardenales


Tanto que esperaron los pájaros rojos por conseguir el permiso para que el prospecto Vicente Campos pudiera abrir juegos y éste sólo duró dos tercios de inning en su apertura contra las Águilas, en el primero de la doble tanda en Barquisimeto.  Tenía 0.92 de efectividad.
Luis Jiménez llegó a 10 cuadrangulares en la zafra. 
Raúl Rivero subirá al montículo para abrir el choque de este viernes.
Las cuatro bases por bolas que tomó Tomás Pérez el martes igualaron un registro para la divisa, comunicó el departamento de prensa de los Cardenales.

Caribes

El gerente general de la tribu, Samuel Moscatel, le habpia dicho al periodista César Márquez que esperaban contar con Carlos Zambrano de regreso al país para abrir el duelo de este viernes contra los Leones, pero por lo visto será Jared Wells quien lo haga, ante la imposibilidad del grandeliga de llegar desde Guatemala.
Luis Núñez reapareció, tras un par de días inactivo por un pelotazo.

Leones

El taiwanés Fu-Te Ni tomó el lugar de Jay Jackson en el roster de importados y este viernes hará su primera presentación en dos semanas. El asiático estuvo preparándose en las prácticas del equipo grande y con la filial de la paralela capitalina.
El toletero Stephen Vogt, que últimamente ha sido el slugger que el Caracas esperaba, regresará después de Navidad, al menos para los encuentros de la ronda eliminatoria.
Jonny Kaplan finalmente debutó, este jueves, al regresar los Leones al Universitario. Abrió como noveno bate y jardinero derecho.

Navegantes

El colombiano Ernesto Frieri abandonó el equipo y desde este jueves ya no está con los azules, reportó Raúl López
El gerente deportivo del Magallanes, Luis Blasini, le confirmó al periodista Carlos Alberto Zambrano que es bastante probable que Brian LaHair continúe con la nave más allá de la ronda eliminatoria, aunque Maximiliano Branger le dijo a Giner García que sólo estará con los cabrialenses hasta el 30. El slugger, que de nuevo está en racha, sacudió dos jonrones contra los Tiburones, para elevar su liderato en el departamento a 14 bambinazos. Desde que Mitchell Page sacudió 14 en la 76-77, ningún importado turco llegaba a 14.
En un retroceso respecto a lo conocido el día anterior, Melvin Mora aseguró al reportero John Griswold que está listo para jugar y al parecer estará en el roster de 34 la semana entrante, básicamente como jardinero, según el manager Carlos García le comentó a Griswold. 
Jesús Flores abandonó el choque contra La Guaira por causa de mareos.

Tiburones

César Suárez tiene 18 dobles. Únicamente otro bateador ha llegado a esa cifra en la historia de la franquicia y fue Carlos «Café» Martínez. Al utility de los salados le queda una semana para quebrar el registro y dejar su nombre en solitario en el libro de records.
Grégor Blanco descansó este jueves. Sólo tomó un turno, como emergente, y conectó un hot, para poner en .353 su average, el mejor del circuito. En el mismo encuentro, José Altuve se fue de 3-1, para caer a .348 como escolta del mirandino.
Rafael Álvarez necesita tres hits más para llegar a 500 en su carrera en la LVBP.

Tigres

El outfielder Jonel Pacheco, que tan buen trabajo ha realizado como comodín del outfield esta campaña, su primera con Aragua, será evaluado nuevamente por el cuerpo médico de los bengalíes este viernes, para determinar su estado físico y saber su podrá jugar contra el Magallanes. Pacheco ha dado imparables en los últimos ocho juegos en los que ha visto acción.
Yangervis Solarte, que también ha estado limitado por molestias en los últimos días, ya debe estar completamente recuperado para el último duelo antes de Navidad.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Así es, hermano. Cuenta, y mucho. Pasa que cuando yo tengo un lapsus, es en público. Escribí Yusmeiro queriendo escribir Renyel. Gracias a ti, que te diste cuenta, puedo corregir. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante