Marwin González y la regla 5: “Cuando trabajas se abren las puertas”

Fecha:

El guayanés, que fue adquirido por los Medias Rojas y enviado a los Astros, está entusiasmado porque en Houston recibirá el chance de quedarse en las mayores, aunque por ahora quiere concentrarse en la pelota local

A Marwin González no le cayó bien que los Cachorros no le habían protegido en el roster de 40, el mes pasado.

“Me tumbó un poquito, porque todo pelotero tiene el sueño de llegar a las grandes ligas y se dice que es más fácil si estás en el roster”, recordó el infielder del Caracas.

Aquella mala noticia se convirtió en el origen de la buena nueva que el guayanés celebró este jueves en Maracaibo, al enterarse de que había sido tomado en el draft de la regla 5 y que en los próximos entrenamientos primaverales recibirá la mayor oportunidad de su carrera.

“Tenía expectativas, pero me sorprendió”, confesó a través del teléfono González, uno de los peloteros con más proyección entre los que no fueron protegidos y que quedaron expuestos a cambiar de organización. “Cuando haces tu trabajo, se te abren las puertas. Pero estoy tranquilo, todo tiene su momento. Tengo ganas de llegar al spring training y vivir esa experiencia, pero ahora estoy concentrado en jugar aquí, con los Leones”.

González llamó a su madre apenas supo la buena nueva. Espera que su graduación se concrete y que ella esté allí, en abril, cuando dispute su primer encuentro arriba.

Un total de 23 venezolanos han sido tomados en el draft de la regla 5 de las mayores, desde que William Cañate abrió el conteo, en 1992. De ellos, 17 cumplieron el objetivo de estrenarse de inmediato en la pelota grande.

Johan Santana es el más célebre de todos los criollos que han llegado por esa vía. Tomás Pérez, Ramón García, Endy Chávez y Jesús Flores aparecen en el recuento.

“Tengo que hablar con (José) Altuve, porque no conozco nada de los Astros”, sonrió González, que después del mediodía conversó con el asistente de la gerencia general de los texanos.

No sabe si le mandarán a parar aquí, pero confía en que no sucederá. Tampoco tiene claro cuál será su rol, aunque es previsible que le estén viendo como utility.

“Desconozco cuáles son sus expectativas”, terció. “Vamos a ver qué pasa”.

El dato:

Marwin González terminó 2011 en triple A, la máxima categoría en la que ha participado hasta ahora

Publicado en El Nacional, el viernes 9 de diciembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante