Aragua, Magallanes, Lara y hasta Caracas reciben importados

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Ya es oficial: Zulia sufrió la baja de su campocorto Freddy Galvis, que fue sacado del roster de 34 este lunes, junto con Colin Curtis y el cerrador Ryan Reid. Pero hay una esperanza; de acuerdo con lo expuesto por el gerente general Ruperto Machado, a través de un comunicado oficial, su oficina sigue en trámites para conseguir permiso pata Galvis y Reid, a fin de que regresen al juego en enero.
El jardinero Justin Henry no regresó a la acción, porque contrajo dengue y necesita reposo, informó el periodista Wilmer Reina.

Bravos

El manager Hensley Meulens anunció al caer la tarde su rotación de la semana, la última del campeonato para los insulares. Después de Matt Klinker, que inició contra Magallanes, siguen Yusmeiro Petit, Anthony Claggett y Luis Chirinos, quien comenzará el último partido de la 2011-2012 para los Bravos. Los cuatro lanzadores se han ofrecido para participar el viernes en el draft de sustitución de importados.

Cardenales


El outfielder Joe Thurston, que viajó a pasar Navidad con su familia, no estuvo en la reserva para el encuentro contra los Tiburones este lunes. 
Brian Sweeney seguirá al dominicano Víctor Moreno en la rotación, este martes. El cuerpo técnico anunció para los días sucesivos a Nick Green y Raúl Rivero.
El veterano Robert Pérez está recuperado de la lesión en una corva que le sacó de juego durante poco más de una semana.
Los Cardenales también anunciaron al relevista quisqueyano Alberto Méndez.

Caribes

El astro Carlos Zambrano regresa a la acción. El antiguo as de los Cachorros comenzará el duelo de este martes en Puerto La Cruz, buscando asegurar la opción de los Caribes en la postemporada. La tribu no escatimará a sus mejores brazos, tras subir primero a Renyel Pinto contra las Águilas; luego de Zambrano, irá Andrew Baldwin y finalmente Jared Wells, de cuya salida depende que pueda quedarse o no en la rotación, con vistas a los playoffs.
Pinto retomó el liderato de ponches en la temporada, que había perdido a manos de Yusmeiro Petit, y cada nuevo abanicado es récord para la franquicia, aunque se espera que ya no lance más en la eliminatoria, a menos que ocurra un juego extra para desempatar.

Leones

Los melenudos no inscribieron a Yorvit Torrealba en el roster semanal, dando a entender, tácitamente, que el receptor comenzará de inmediato a cumplir la suspensión por 66 juegos que le aplicó la liga por golpear a un umpire.
Alex Valdez, el antesalista que se suma al Caracas esta semana, bateó apenas para .212  con las Estrellas Orientales y dejó .212 en las diferentes categorías de ligas menores en las que jugó este año.
Daniel Mayora, quien era el líder en impulsadas de la liga, al momento de lesionarse y quedar fuera, salió este lunes de la lista de incapacitados.
Stephen Vogt es esperado para los últimos tres partidos de la eliminatoria, luego de haber viajado durante Navidad.

Navegantes

Endy Chávez fue alineado como sexto bate y jardinero central en su partido de estreno esta campaña, contra los Bravos.
Elvis Andrus se uniformó y bateó en la práctica de los cabrialenses, este lunes.
Melvin Mora iba a sumarse a la nave este martes, informó el periodista Carlos Alberto Zambrano, pero a última hora llegó a Valencia y también se estrenó.
El recién contratado dominicano Winston Abreu se une al bullpen del manager Carlos García, aunque no fue inscrito este lunes en el roster de 34.
El manager García no estuvo al frente de la novena en el primer choque posterior a la Navidad, por cumplir suspensión de un juego.
El lanzador Alexander Burkard es el nuevo descubrimiento del Magallanes, que le encontró lanzando en Estados Unidos y le ofreció contrato. Es un venezolano por nacimiento, aseguró el equipo, y será probado en el equipo grand esta semana. De acuerdo con Baseball Reference, nació en Caracas, hace 21 años, es zurdo y viene de lanzar en categoría de Novatos.
Carlos Quevedo fue sacado del roster y de la rotación azul. El prospecto agotó su permiso en la 2011-2012.
Robert Coello fue incluido en la nómina semanal, porque el equipo aún espera su vuelta desde Estados Unidos, informó Giner García, una de las voces oficiales de los Navegantes.

Tiburones

El manager Marco Davalillo aprovechará la última semana de la eliminatoria para echarle un vistazo a varios jóvenes, ya con el equipo clasificado para la semifinal. La nómina mantiene a los jugadores fundamentales, como Grégor Blanco, Oscar Salazar y Héctor Sánchez, pero hay novedades, como el receptor Miguel González y los pitchers Kender Villegas, Heiker Meneses y Carlos Sánchez, que vienen de la liga paralela.
El zurdo Les Walrond será reincorporado al roster de 34 este jueves, para hacer la apertura de esa noche y quedar listo con vistas a los playoffs.

Tigres

El dominicano Jorge Vásquez tomará el cupo de Lastings Milledge. Erróneamente informamos en El Emergente que se trataba del homónimo bateador mexicano que conectó para  .341/.409/.639 con el Culiacán. En realidad, es un ex lanzador grandeliga, relevista, que en 2011 actuó en un circuito independiente y que llega a Venezuela este martes.
El grandeliga Miguel Cabrera se presentó a la práctica libre de los bengalíes este lunes, se uniformó y bateó con el resto de sus compañeros.
Rosman García y Wilfredo Ledezma vuelven a asomar como candidatos para completar la rotación. El manager Buddy Bailey necesita un abridor para el viernes, pero no ha hecho un anuncio porque dependerá del uso que le dé a su bullpen los días previos. Otra opción es Scot Drucker, convertido en relevista por Bailey a comienzos de mes.
Jonel Pacheco mejora de la lesión en una pierna que le sacó de juego hace una semana. Este martes se sabrá si puede jugar. Los trainers también evaluarán el estado de Yangervis Solarte, otro lastimado antes de Navidad.
Ya Martín Prado está descartado para la 2011-2012. Aunque se encuentra en Venezuela, la gerencia piensa que no le darían los tiempos para ponerse en forma y jugar, si lo deseara y tuviera el permiso.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante