Ramón Hernández será el catcher de los Rockies

Fecha:

El veterano receptor llegó a un acuerdo por dos temporadas con Colorado, que le darán la posición en exclusiva, pues en cuestión de horas también negociaron a Chris Ianneta a los Ángeles de Los Ángeles

Este es el repaso a las negociaciones de los agentes libres criollos en las mayores y lo de que ellos se ha publicado en la prensa de Estados Unidos y Venezuela.

Lo último

Ramón Hernández: llegó a un acuerdo por dos temporadas con los Rockies. El caraqueño recibirá en total 6,5 millones de dólares durante la duración del pacto, de acuerdo con lo publicado por FOXSports. Colorado le entregará en exclusiva la posición, a diferencia de lo ocurrido en Cincinnati, donde fue alternado con Ryan Hanigan las últimas dos campañas; en un lapso de horas, la gerencia rocallosa firmó a Hernández y envió a Chris Iannetta a Anaheim. Iannetta era el antiguo dueño de la receptoría en Mile High. Se espera que el venezolano sea la guía del joven staff de pitcheo de los Rockies, que encabeza el zuliano Jhoulys Chacín. Según el Cincinnati Enquirer, había interés de que retornara un año más con los Rojos y el equipo, de hecho, le había ofrecido arbitraje salarial.

Alex González: el propio pelotero le dijo a Fernando Álvarez, de ESPN Deportes, que su agente está en tratos con varios equipos, que tiene una oferta de los Gigantes y que su agente espera por la situación de los Mets con José Reyes, para explorar la opción de Nueva York. Sports Illustrated añadió a los Cardenales y los Cerveceros a la lista de posibles compradores. El Atlanta Journal-Constitution no descartaba su regreso para 2012, pero el equipo decidió no ofrecerle arbitraje salarial y abrió el camino para que termine en otra organización.

Alberto González: el torpedero, de visita con los Bravos de Margarita a Maracaibo, le comentó al periodista Wilmer Reina, de La Verdad, que los Rangers han mostrado interés en él como utility.

Carlos Guillén: los Marlins están interesados en el aragüeño como utility del infield, de acuerdo con FOXSports. Previamente, el gerente general Dave Dombrowski dijo a MLB.com que es posible que no vuelva con los Tigres, que poco después rehusaron ofrecerle arbitraje.

Los demás agentes libres
Ronny Cedeño: Su agente, Peter Greenberg, de visita en Caracas, le dijo al periodista Efraín Zavarce que los Medias Rojas pudieran estar interesados en él como utility. El Pittsburgh Post Gazette había sugerido  que los Piratas le ofrecerían un contrato, pero finalmente firmaron a Clint Barmes.

Endy Chávez: El New York Post publicó que los Mets probablemente le harán una oferta.

Armando Galarraga: Debe probar con los Leones del Caracas que está físicamente recuperado, para negociar.

Juan Carlos Gutiérrez: Dijo en el estadio Universitario tener varias ofertas, a pesar de que está recuperándose de una cirugía Tommy John. El Arizona Republic aseveró que los Cascabeles le ofrecieron un contrato de ligas menores.

César Izturis: El Baltimore Sun publicó que varios equipos están interesados en sus servicios. Peter Greenberg también le dijo a Efraín Zavarce que el larense es una opción de los Medias Rojas en su búsqueda de un utility para 2012.

José López: El Miami Herald especuló a finales de campaña sobre su eventual retorno con los Marlins.

Dioner Navarro: No ha sido mencionado en la prensa estadounidense aún.

Magglio Ordóñez: Es improbable que juegue con los Tigres la venidera zafra, después de lo dicho al respecto sobre él y Guillén por Dombrowski a MLB.com. No le ofrecieron arbitraje.

Francisco Rodríguez: los Cerveceros le ofrecieron arbitraje salarial, dio a concoer el Milwaukee Journal Sentinel. Con ello, asegurarán obtener dos compensaciones en el próximo draft colegial, en caso de que el Kid no acepte la oferta para seguir con los lupulosos.

Omar Vizquel: No se conocen todavía versiones acerca de equipos interesados.

Firmaron contrato previamente
Henry Blanco: Rechazó la cláusula mutua, que previamente habían ejercido los Cascabeles. Firmó con los Cascabeles por 2012, con una opción para 2013, informó el Arizona Republic.

Jean Carlos Boscán: fue sacado del roster de 40 y quedó en libertad, pero de inmediato volvió a firmar un contrato de ligas menores con los Bravos y está invitado al spring training, informó el Atlanta Journal-Constitution.

Freddy García: llegó a un acuerdo de una temporada por aproximadamente 4 millones de dólares más incentivos, informó Sports Illustrated. El derecho tuvo un salario base de 1,5 millones de dólares en 2011 y en total agregó 1,85 millones adicionales en bonos de rendimiento, gracias a la cantidad de encuentros que inició.

Wilfredo Ledezma: firmó un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento con los Dodgers, informó el periodista Billy Russo. FOXSports confirmó la transacción.

Juan Rivera: Renovó con los Dodgers por un año y 4,5 millones de dólares, de acuerdo con FOXSports.

Luis Rodríguez: aceptó volver con los Marineros. Se trata de un pacto de ligas menores. Asistirá invitado al spring training.

Marco Scutaro: El Boston Globe reportó que los Medias Rojas ejercieron la cláusula por 6 millones de dólares para 2012 y se perfila como el campocorto titular.

Y en las ligas menores…

Estos jugadores con experiencia en las grandes ligas, pero estatus de liga menor al terminar la temporada 2011, han firmado contratos para 2012:


Grégor Blanco: se unió a los Gigantes y tratará de ganarse un lugar en el spring training, confirmó el portal Beisbol por Gotas.


Carlos Maldonado: acordó regresar por un año con los Nacionales, con un convenio de liga menor con invitación al spring training, también dio a conocer Russo.

Wladimir Sutil: pactó por una temporada con los Cascabeles de Arizona, reportó el periodista Billy Russo. Se trata de un acuerdo de ligas menores. Incluye una invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande.

José Yépez: firmó un contrato de ligas menores con los Bravos y estará entre los invitados al spring training, informó el Atlanta Journal-Constitution.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante