Yorvit Torrealba apeló la suspension

Fecha:

Los representantes del sancionado receptor de los Leones introdujeron un recurso anoche, ante la liga. Se espera que hoy sea ratificado el castigo, aunque la liga podría reducir los días de sanción

Representantes de Yorvit Torrealba introdujeron la noche de este martes ante la Liga Venezolana de Beisbol Profesional un recurso de apelación contra la suspensión de 66 juegos que le fue aplicada al pelotero, informó una fuente del circuito, a condición de mantenerse en reserva.

El documento, agregó la fuente, pide una rebaja en la pena, bajo el alegato de que Torrealba no había agredido a un árbitro en el pasado y que el golpe no fue en el rostro del umpire, sino en la máscara.

El catcher caraqueño fue sancionado el lunes con una de las penas más severas que ha impuesto la LVBP en los últimos años, tras abofetear al árbitro Darío Rivero hijo el viernes.

La apelación impide, por lo pronto, que Torrealba comience a cumplir la suspensión hoy, cuando los Leones se midan a los Tigres, en el estadio Universitario. Sin embargo, el Caracas tampoco podrá usar al careta, pues no fue inscrito en el roster semanal.

En un procedimiento ordinario, la decisión definitiva debería conocerse en la próxima reunión de junta directiva, el lunes, pero en la liga no ven este como un caso ordinario y transcendió que hoy mismo evaluarán la apelación. Se espera que la medida sea ratificada.

Consultado al respecto, el presidente de la LVBP, José Grasso, prefirió no declarar.

El dato:

Funcionarios de la LVBP indicaron que los Rangers de Texas se comunicaron con el despacho, para mostrar su inquietud por el episodio protagonizado por Yorvit Torrealba la semana pasada. En los medios texanos, el alto mando de los vigilantes ha dicho que el catcher, como jugador de ese equipo, es representante e imagen de los Rangers allá donde vaya  

Publicado en El Nacional, el miércoles 28 de diciembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Andrés Giménez y Brayan Rocchio se lucen por partida doble en triunfo de Cleveland

Andrés Giménez y Brayan Rocchio no solo hicieron un...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante