Yorvit Torrealba: “No estén de acuerdo con lo que yo hice”

Fecha:

El grandeliga pidió perdón por sus actos y repitió varias veces, en una rueda de prensa celebrada en el Universitario, que lo que hizo el 23 contra el umpire Darío Rivero es injustificable

Yorvit Torrealba habló. Convocó este miércoles a los medios de comunicación venezolanos en el estadio Universitario y durante media hora pidió perdón por haber empujado con la mano en el rostro al umpire Darío Rivero hijo el 23 de diciembre, una acción por la que, dijo, se siente arrepentido, “especialmente por esos niños que algún día quieren ser como Yorvit Torrealba”.

El receptor de los Leones no se justificó, subrayó varias veces. “Lo que yo hice no se debe hacer”. Y después de dirigirse a la afición y a su organización, tuvo unas palabras para la fanaticada que aplaudió el gesto violento que tuvo contra Rivero.

“Hubo personas que estuvieron de acuerdo con lo que hice”, señaló. “Yo les digo que no lo estén, porque Yorvit Torrealba no está de acuerdo con lo que hizo”.

El nativo de Guarenas ha seguido entrenándose con el Caracas. Estuvo en la práctica del martes y este miércoles fue uno de los primeros en saltar al campo, incluso antes de la hora habitual.

“Quería hablar con los medios de Venezuela, pero no pude hasta hoy”, indicó. “El comunicado en Estados Unidos se dio porque, cuando me llamó el gerente general de los Rangers (Jon Daniels) y le dije que deseaba pedir disculpas, me puso a un periodista del equipo para que tomara nota de mis palabras y redactara un comunicado para los periódicos de allá, que ellos mismos distribuyeron”.

Torrealba dijo poco sobre el origen del altercado y por qué pasó de ser mediador el día anterior a agresor unas horas después.

“Ni el umpire ni mi persona actuamos profesionalmente”, aseveró, antes de citar varios intercambios de palabras que sostuvieron y lo que asumió como una actitud despectiva de Rivero, tras poncharse en su turno final. “Pero cuando terminó el juego, lo busqué y le dije: ‘Soy hombre para pedirte disculpas por la ridiculez que hice allá afuera’. Sé que me toca una suspensión”.

Torrealba prometió que seguirá jugando cuando termine la suspensión, dure lo que dure en última instancia.

El dato

Los juegos de esta semana contarán para la suspensión de Yorvit Torrealba, aunque apeló, adelantó José Grasso, presidente de la LVBP. “Algunos quizás digan que no es lo legal, pero nos interesa más el espíritu de la norma”, razonó el directivo

Este jueves se reúne con la liga

Yorvit Torrealba sostendrá este jueves una entrevista con la directiva de la liga, para exponer su posición frente a la suspensión de 66 juegos que le fue impuesta y los motivos por los que ha solicitado la reconsideración de la medida.

“Lo que hice merece una suspensión, no quiero justificarme, pero considero que ha habido casos similares, ha habido managers que han golpeado umpires y las sanciones han sido menores”, indicó el jugador.

José Grasso, presidente del circuito, señaló que el cónclave se llevará a cabo como parte “del derecho a la defensa” que deben tener las personas que “son objeto de multas y suspensiones”.

Las partes confirmaron que hace dos noches se introdujo un recurso de apelación, por parte de la asociación de peloteros. La reunión con el jugador demorará la decisión final, que será tomada entre viernes y lunes.

“El procedimiento habitual es escuchar los alegatos para después ratificar o cambiar la decisión”, explicó Grasso. “La junta directiva ha cambiado decisiones en el pasado. Depende de las pruebas y los argumentos. Pasó con el caso de Tomás Pérez”.

Pérez recibió una sanción por el resto del campeonato antepasado, reducida drásticamente al contrastar el informe arbitral con el reporte de la seguridad interna del estadio Nueva Esparta.

Publicado en El Nacional, el jueves 29 de diciembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Bravo por Yorvit,dio la cara ante la prensa venezolana y aclaró las razones de la misiva ante MLB. Ahora bien,queda en el ambiente entre algunos periodistas y aficionados, la sensación de la dureza en la sanción, ya que tal como lo expresó Yorvit en sus declaraciones, han sucedido incidentes que no han tenido la rigurosidad del castigo de acuerdo a la falta cometida. En este sentido, considero que la sanción impuesta representa el fin del irrespeto y las actitudes negativas del pelotero hacia los umpires, ya que a partir de esta acción tomada, las sanciones se aplicarán con todo el peso de la ley. Este hecho debe marcar un antes y un después,lo sucedido anteriormente debe quedar atrás. Por tanto, la Liga impondrá, desde este momento, sanciones con justicia y aplomo en casos futuros,haya o no presencia de la televisión. Al respecto, tengo una duda, si el jugador rindió declaración ante la liga previo a la sanción dada, ya que es importante escuchar su opinión de los hechos, dentro del marco legal ea dercho a la defensa.
    Finalmente, en relación con la apelación del careta, debería quedarse igual, una disminución de la pena pudiera ser contraproducente en este momento que marcará una pauta para el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante