Yusmeiro Petit reitera que quiere lanzar en los playoffs

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

La junta directiva de las Águilas manifestó total respaldo y solidaridad con los Tigres, debido a la trágica muerte de Rosman García, y apoyaron totalmente la postergación de los dos encuentros programados para este jueves, así como el choque final de la eliminatoria.
El manager Lipso Nava, que jugó con García cuando fue refuerzo de los bengalíes, también confesó su pena, al hablar con el periodista Augusto Cárdenas.
Matt Nevarez tiene problemas físicos, lo que ha acentuado los problemas del cuerpo de relevistas de los rapaces. «Nuestro bullpen está disminuido, pero no podemos bajar la cabeza», señaló Nava, a través de un boletín oficial.
Diego Moreno, que sufre tendinitis, ya suelta pelotas a una distancia de 60 pies, pero está en la primera fase de su rehabilitación.

Bravos

Maximiliano Ramírez, que llegó a Margarita como una de las esperanzas para el bateo de los neoespartanos, fue alineado este jueves como noveno en el orden del manager Hensley Meulens.
Todos los importados de los Bravos se ofrecieron como refuerzos para la semifinal, informó el equipo en un comunicado oficial. Por cierto, Yusmeiro Petit reiteró que sí será parte de los playoffs, en caso de ser seleccionado. En charla con el periodista Enis Espinoza, camino a Maracaibo, ratificó su disponibilidad y confesó que los Tiburones hablaron con él acerca de esa posibilidad, aunque no le aseguraron nada. Las Águilas también pueden estar interesadas, máxime tomando en cuenta de que, además de haber lanzado bien en la 2011-2012, el derecho es zuliano.

Cardenales


El dominicano Adalberto Méndez entró al roster de 34 de los pájaros rojos, en lugar del también lanzador Michael Crotta.
Aunque el infielder Luis Valbuena sigue siendo observado de cerca por los trainers del equipo, ha progresado notablemente de la lesión que le sacó de juego a comienzos de semana, informó el equipo. Fue ubicado como segundo bate contra los Caribes, por esa razón.
Los Cardenales sufrieron otra baja, al quedar sin cerrador antes de la serie en Puerto La Cruz. Justin Cassell, quien se había apoderado de ese rol en los últimos tiempos, se marchó a Estados Unidos, dio a conocer Richard Gómez, el vocero de la divisa.
Luis Jiménez volvió a firmar con los Marineros, un contrato de liga menor con invitación al spring training, aseguró Gómez.

Caribes

La tribu aseguró al menos una salida de Carlos Zambrano en la postemporada. El as carabobeño iniciará el primer encuentro de los indígenas en la semifinal, el 2 o el 3 de enero, dependiendo del calendario y de la eventual clasificación del equipo.
Jared Wells, y no Andrew Baldwin, fue puesto como abridor contra los Cardenales en el primero de la serie de dos en Puerto La Cruz, a pesar de lo que se había anunciado originalmente.
Cada jonrón de Eliézer Alfonzo es histórico. El slugger, que llegó a 94 esta semana, comparte con Luis Raven el tercer lugar de todos los tiempos en la liga y está a sólo tres del gran Antonio Armas.

Leones

Ronald Uviedo fue confirmado como abridor de los melenudos para el último choque de la ronda eliminatoria, este viernes, en el estadio Universitario. Es una paradoja, porque el derecho comenzó el campeonato como posible abridor y termina con dos salidas en ese rol, aunque parte del bajón de la 2011-2012 se debió a que ni él ni José Ascanio pudieron ayudar como iniciadores a tiempo completo, como se esperaba.
Jesús Guzmán no participará en el draft de sustituciones si el Caracas no avanza, reportó César Marquez.

Navegantes

Melvin Mora confirmó la noticia de su retiro antes del último choque entre los Eternos Rivales esta temporada.
El grandeliga Elvis Andrus volvió a presentarse en el estadio José Bernardo Pérez y  practicó con sus compañeros, aunque no tiene previsto jugar esta campaña.
Adonis García fue probado nuevamente, antes del encuentro contra el Caracas, y los trainers no descartan que pueda estar completamente recuperado de la lesión en una pierna, para poder ayudar en los playoffs. Si no lo está, será sustituido en el draft, en caso de avanzar Magallanes.
José Altuve, Bryan LaHair y Darwin Pérez disputaron este jueves el que ha debido ser el último juego de la 2011-2012 para ellos.

Tiburones

Les Walrond finalmente se incorporó a los escualos en Margarita, a tiempo de tomar parte en el encuentro de este jueves, último de los salados en la eliminatoria. Walrond, quien regresó para ayudar en los playoffs, sufrió una demora que le impidió abrir el choque del miércoles, como en principio estaba previsto. El manager Marco Davalillo confía en que estará en plena forma para la semifinal, aunque tenía algunas semanas sin lanzar.
El alto mando de La Guaira está inclinado a seleccionar el mejor pitcheo disponible en el draft de sustituciones, de acuerdo a varios reportes que coinciden sobre el tema.
El relevista Sergio Escalona no estuvo presente en la gira a Margarita, para atender asuntos personales.

Tigres

Rosman García era el principal candidato a abrir el último encuentro de los felinos en la eliminatoria. «Ha hecho un gran trabajo para nosotros», nos dijo el manager Buddy Bailey, la última vez que le preguntamos por el aporte del veterano, que fue el swingman aragüeño durante toda la temporada. García, fallecido en un accidente de tránsito la madrugada del jueves, será enterrado este viernes en Maracay.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante