Alcides Escobar no jugará más, viajará a EE UU a entrenarse

Fecha:

El torpedero refuerzo de las Águilas practicará en Florida desde fines de mes. Dice que recibió una llamada de los Reales, para acudir al complejo de ese equipo antes del inicio del spring training

Alcides Escobar no estará esta semana en el lineup de las Águilas, en el último encuentro de la gira de los occidentales ni en los cuatro juegos que le restan a su equipo en Maracaibo.

“Este es mi último partido, juego hasta hoy”, anunció este domingo el torpedero, que llegó a los rapaces en el draft de sustituciones del 31 de diciembre. “Me pidieron (los Reales) que descansara”.

Escobar adelantará su viaje a Estados Unidos, para iniciar la preparación con vistas a los entrenamientos primaverales.

“Me voy el último de este mes”, señaló. “Practicaré dos semanas en Florida y luego me voy a Arizona. La fecha del spring training (para los jugadores de posición de Kansas City) es el 24 febrero”.

El manager Lipso Nava no estuvo disponible para indicar quién jugará en las paradas cortas los últimos cinco choques. Un empleado de seguridad dio a conocer a los reporteros que esperaban al piloto que éste “no va a dar declaraciones”.

Nava, en consecuencia, tampoco habló de la peor racha en la historia de la liga al iniciar una semifinal, ahora en poder del Zulia, ni del estatus de su jardinero Ender Inciarte, sacado en pleno juego la noche del sábado, en Valencia, luego de cometer un error mental.

Inciarte fue dejado ayer en la banca, señal de que el castigo prosigue, aunque estuvo disponible en el roster diario de 26 hombres que se entregó a los umpires.

Darin Mastroianni también irá al draft finalista

Darin Mastroianni espera estar en el draft de sustituciones de la final, uniéndose a algunos de sus compañeros que ya han anunciado su disposición de jugar la serie decisiva, si hay interesados.

“Jugaría la final, si alguien me quiere”, comentó Mastroianni durante la práctica de las Águilas.

Interrogado sobre regresar en la 2012-2013 con los zulianos, agregó: “Sí quiero, pero es algo que no depende de mí”.

El dominicano César Valdez y Austin Bibens-Dirkx han dicho a la prensa marabina que están interesados en ir al draft, aunque Bibens ha recibido sugerencias en contrario de su agente. José Pirela y Alcides Escobar dijeron este domingo que no.

Publicado en El Nacional, el lunes 16 de enero de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante