Alex Cabrera no jugará más, por orden de su equipo en Japón

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Tiburones

Alex Cabrera no jugará más la final. El propio «Samurai» lo comunicó al terminar el quinto encuentro de la serie, aludiendo las presiones de su equipo en Japón, el Softbank. Es la segunda baja por los mismos motivos que sufren los litoralenses durante la justa decisiva, tras ocurrirle lo mismo a Enrique González.
Luis Rodríguez fue sujeto de un rumor, durante la mañana sabatina, con el supuesto de que los Marineros de Seattle también le habían pedido que no jugara más en la final, de recuperarse. La versión fue desmentida en la tarde, pero el equipo teme que la dolencia en el hombro derecho impedirá que, en definitiva, el camarero vea acción en lo que queda del tope. Por lo pronto, sigue día a día.
La tropa de Marco Davalillo posó para la foto de los finalistas, el equipo completo, primera vez en un cuarto de siglo que cumple ese ritual.
Davalillo confirmó a Brian Sweeney como abridor del eventual séptimo juego, por lo que Pedro Rodríguez permanecerá en el bullpen el resto de la serie.
Vitico Davalillo, el rey del hit en Venezuela, asistió al estadio Universitario con una camiseta de los Tiburones, a pesar de haber jugado con los Tigres una parte de su carrera. El zuliano le liga a los salados porque el dirigente guairista es nada menos que su sobrino, hijo de su hermano Pompeyo Davalillo.

Tigres

El cubano Adonis García rompió su silencio y señaló que la experiencia como refuerzo de Aragua ha sido satisfactoria. «Sólo estoy tratando de hacer lo mismo que con Magallanes, mi juego agresivo», indicó. «Sólo cumplo mi papel y ya».
José Rada será sometido a una resonancia magnética, para confirmar o descartar la rotura del ligamento colateral medial cubital, como sospecha el cuerpo médico tigrero. De tratarse de esa lesión, deberá someterse a la cirugía Tommy John.
Yorman Bazardo abre este domingo el sexto de la final por Aragua. Los Tigres esperan que ya pueda ir cinco o seis innings, dependiendo cómo pueda administrar los 75 pitcheos que tendrá como tope.
Rómulo Sánchez está  disponible en el roster diario de los felinos desde el viernes. Yohán Pino, en cambio, no volverá a la nómina de 26 hasta este lunes, en caso de haber un séptimo duelo, aunque aseguró que pudiera hacerlo este domingo. «Hice 50 pitcheos (en el cuarto encuentro), pero sí puedo relevar», sonrió Pino. «No fue tanto. Puedo tirar uno o dos innings».
Ramón Castro hizo ejercicios de estiramiento este sábado, por primera vez desde que quedó inactivo por una lesión en la pierna izquierda. No pudo trotar, como esperaba, porque sintió «apretado» el músculo. También probó hacer swing en la malla. Este domingo será evaluado en Maracay, para determinar si al fin juega o no en lo que queda de final.
Johan Limonta continúa con los bengalíes. «Viene para hacer la terapia por la lesión en la ingle», explicó el trainer José Luis Vilera, con el cubano tendido sobre la camilla.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante