Alex Romero se fracturó, perderá el resto de la temporada

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

El manager Lipso Nava movió su lineup, a fin de dotar a Ernesto Mejía de la mayor cantidad de posibilidades para empujar carreras, colocándole el jueves a Alcides Escobar, Darin MastroianniHenry Rodríguez por delante, en ese orden. Mejía llegó a la jornada de este viernes con apenas dos inatrapables en sus últimos siete encuentros y ningún extrabase. Las Águilas han perdido todos esos choques y en total, contando la eliminatoria, suman ocho tropiezos al hilo.

Caribes

El cuerpo técnico oriental evaluará a Brayan Villarreal este sábado, para determinar si está disponible para lanzar en Valencia, luego de tirar tres innings en relevo el jueves.
El infielder José López es esperado de regreso en la alineación titular este sábado, luego de dos días de descanso. Este jueves no estuvo en el lineup abridor de los Caribes. Tampoco estuvo el centerfielder Gorkys Hernández, a quien suplió Exicardo Cayones. No hay información oficial en cuanto a si Hernández también retornará al juego en el primero de la gira por el centro.
El periodista Otto Padrón destacó que Alexi Amaraista ha dado jonrones en seis encuentros de semifinal con los aborígenes y que su equipo ha ganado en cada una de esas ocasiones.
Navegantes

La nave espera contar con el líder de efectividad en la eliminatoria, Eric Junge, en la presentación de este viernes en el estadio Universitario, ya libre el lanzador de las molestias estomacales que le hicieron ceder su turno a favor de Matt Klinker.
Luis Dorante decidió quedarse como coach de banca del Magallanes, a pesar del ofrecimiento de los Tigres del Licey. El asistente del manager Carlos García le dijo al periodista Alexander Mendoza que lo pensó mucho, pero al final prefirió honrar su acuerdo con los turcos y no dejar una mala imagen aquí, a pesar de que la oferta proviene del equipo más ganador y antiguo del Caribe. Fernando Rabelo, gerente general del Licey, dejó la puerta abierta para un futuro: «Es alguien a quien consideramos candidato a manager», le declaró a Ismael Granadillo.

Tiburones

El relevista zurdo Joseph Ortiz fue mandado a parar por su organización en el norte, los Rangers de Texas. Ortiz sólo estará disponible hasta el domingo, aunque se trate de una violación al acuerdo invernal, confirmaron los Tiburones.
Francisco Rodríguez amaneció este viernes con 29 salvados en las postemporadas de Venezuela, a punto de convertirse en el primero en la historia con 30. El «Kid» es el líder de todos los tiempos en ese departamento.
Oscar Salazar llegó a 20 jonrones en su carrera en los playoffs de la LVBP, con el par de cuadrangulares que largó en Maracay.
Alex Cabrera fue designado este jueves, para darle «descanso activo», sin perder el concurso de su bate.

Tigres

El jardinero Alex Romero sufrió una fractura desplazada del cuarto metacarpiano del pie izquierdo, por lo que no podrá jugar en lo que queda de campeonato, informó el equipo.
El inicialista Héctor Giménez está día a día por molestias en el hombro derecho, aunque puede ser usado como bateador emergente o designado.
Ronny Cedeño continúa practicando con el equipo, casi listo para regresar al campocorto.
Los Tigres dedicaron a Rosman García la apertura de los playoffs en su casa, este jueves, al realizar una serie de actos conmemorativos al fallecido lanzador, incluyendo su aparición en la pantalla gigante del estadio José Pérez Colmenares.
Yohán Pino está muy cerca de firmar nuevamente con los Azulejos y Ronny Cedeño con los Mets, de acuerdo con información que maneja el periodista Hely Daniel Rodríguez.
El catcher Miguel Pérez recibió autorización para jugar la postemporada en República Dominicana con los Gigantes del Cibao.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante