Aragua avanza a su novena final en los últimos 10 intentos

Fecha:

Los Tigres derrotaron a los Caribes 6 carreras por 3 este viernes y consiguieron, una vez más, su pase a la ronda decisiva. Desde 2002, todas las veces que los bengalíes han disputado la semifinal también han pasado a la serie final

Una de las muchas celebraciones de los Tigres en estos últimos 10 años. Este sábado repitieron la fiesta

Los Tigres lo hicieron otra vez. Derrotaron a los Caribes 6 carreras por 3 este sábado y se metieron en la final por segunda temporada consecutiva.

Es la novena vez en las últimas 10 oportunidades que Aragua alcanza la serie decisiva. La racha sólo tuvo un bache en la temporada 2009-2010, en la que los felinos fueron eliminados.

La tropa de Buddy Bailey ha avanzado a la final cada vez que ha jugado los playoffs desde la llegada de Bailey a Venezuela. La zaga incluso se remonta a un año antes, a enero de 2002, cuando el equipo fue dirigido por Bill Plummer.

El recordado Rosman García estuvo presente en espíritu durante las celebraciones en el estadio José Pérez Colmenares. El relevista Víctor Moreno, compadre del fallecido lanzador, tomó la camiseta de García y corrió junto con sus compañeros alrededor de las gradas y tribunas, como llevando en volantas al amigo. Varios jugadores derramaron champaña sobre la camiseta o en el locker del serpentinero, que murió a comienzos de mes, en un accidente de tránsito.

Todas las franelas conmemorativas del pase a la final que usaron los Tigres durante el festejo llevaban estampado el número 47 de García en la espalda.

Rafael Rodríguez Rendón, presidente y gerente general del equipo, no reveló nombres de posibles refuerzos ni las necesidades que deberán llenar los aragüeños. Pero es posible que en el draft de sustituciones salga en busca de un lanzador abridor y un jugador de posición, que dependiendo de lo que haya disponible puede ser un jugador del medio del cuadro, un centerfielder o un bateador de poder.

Eduardo Sánchez, en principio, no podrá jugar la final, a menos que los Cardenales de San Luis cambien de idea y le den el permiso. No se ha revelado si algún otro integrante de los Tigres tiene limitaciones similares.

Los centrales ganaron cinco campeonatos de seis posibles entre 2004 y 2009. Ahora irán en busca de la sexta corona de su impresionante dinastía.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante