Aragua dice “jaque”

Fecha:

Aragua puso este jueves en coma al Magallanes 6 carreras por 0, manteniendo el paso hacia su novena final en 10 intentos. Tres jonrones, el pitcheo de Yusmeiro Petit y la estrategia de Buddy Bailey pusieron en jaque a los turcos

MARACAY
Buddy Bailey comenzó a mover sus piezas, horas antes del juego contra el Magallanes, y celebró cerca de la medianoche, con una victoria perfecta.

Yusmeiro Petit volvió a lanzar con dominio, cuatro relevistas mantuvieron el blanqueo y tres jonrones produjeron todas las carreras del juego, en la victoria de los Tigres 6 por 0 este jueves, en el estadio José Pérez Colmenares.

Bailey hizo dos lineups. Puso a jugar a sus bateadores zurdos ante la idea de que Matt Wright abriría por los Navegantes y llenó la alineación de derechos, después de la práctica, al enterarse de que los turcos habían decidido hacer debutar al zurdo Dan Serafini.

“En este equipo, ahora mismo, sólo Luis Hernández y Edgardo Alfonzo tienen un lugar asegurado en el lineup”, explicó el curtido piloto. “Hernández por su defensa y Alfonzo por su veteranía. Todo lo demás depende de quién nos lance y de la situación del juego”.

Bailey jugó con entusiasmo la partida de ajedrez que le propuso a su colega Carlos García.

El ex magallanero Jonel Pacheco, usado anoche como primer bate, le dio la ventaja con un jonrón solitario en el tercer inning contra Serafini. Hernández, que le batea .750 a los zurdos en estos playoffs, también la botó en el quinto, luego de que Pacheco negociara una base por bolas. Y Johán Limonta completó el ataque, con un cuadrangular de tres rayitas en el séptimo, corolario del juego de estrategias.

“Yo estaba en la alineación antes del partido, pero el manager me sacó”, recordó Limonta. “Bailey es muy exigente y tenemos que hacer las cosas lo mejor que se pueda. No entré buscando un jonrón, pero me preparé mientras esperaba mi chance, para dar un buen batazo, si me tocaba”.

Le tocó, gracias a una decisión de García, que subió a Órber Moreno a la loma y no puso a ningún zurdo a calentar en el bullpen.

Bailey respondió haciendo que Héctor Giménez emergiera por Luis Maza. Giménez dio hit. José Martínez se sacrificó y Jorge Cortés emergió por el novato Juan Sánchez. García prefirió pasarlo intencionalmente. Limonta emergió por Pacheco y al segundo pitcheo de Moreno desapareció la pelota por la derecha, asegurando el encuentro.

Lo demás fue el férreo pitcheo aragüeño y el clásico manejo del piloto estadounidense, el verdadero Capitán Garfio de este circuito.

“La verdad es que echo de menos lanzar más en cada juego, pero este equipo tienen buen bullpen y yo respeto la forma en que el manager dirige”, comentó Petit, que tiró 5.1 entradas en blanco y ya suma 13.2 episodios seguidos sin permitir anotaciones.

Petit, como Giménez y Pacheco, fueron alguna vez grumetes de la nave. Pero ninguno de ellos se fue como el lanzador, a quien el alto mando turco señaló de no ser capaz de lanzar en este tipo de encuentros.

“No tengo nada contra el Magallanes, allí viví muchos momentos buenos”, aseguró el derecho, luego de escuchar la pregunta con una enorme sonrisa. “A pesar de las lesiones, este equipo tiene un gran corazón. Ya se huele la final y yo sólo quiero ayudar”.

Perfecto. Eso es lo único que les pide Bailey.

Extrabases

Ryan Glynn es el principal candidato para abrir este sábado por los Tigres, en el lugar del despedido Sergio Pérez, indicó el manager Buddy Bailey, tras usar a Wilfredo Ledezma y Yohán PinoJonel Pacheco nunca había dado jonrón en semifinales. Esta es su quinta postemporada… Hubo un minuto de aplausos para el desaparecido Rosman García en la alta del sexto inning… Bailey usó a Pino para cerrar. Preguntado sobre quién es el cerrojo en su equipo ahora, respondió: “Todos son cerradores”… Robinson Chirinos sigue entrenándose con Magallanes, aunque no puede jugar, y ayuda entre innings proponiédose para calentar a los lanzadores… Matt Wright y José Sánchez abrirán para los turcos viernes y sábado, con un día de descanso adicional, al comenzar anoche Dan Serafini en el turno de Wright… Mario Lissón, Jesús Flores y Alberto Callaspo dieron un hit en 10 turnos. “Antes cargaron con el equipo, pero les tocó caer en un slump, así es el beisbol”, lamentó el gerente deportivo Luis Blasini.

Publicado en El Nacional, el viernes 13 de enero de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante