Aragua recupera profundidad con Rubén Rivera

Fecha:

El panameño entró este miércoles al roster de los Tigres. Ya estuvo antes en Venezuela y viene de dar 11 jonrones en la Liga del Pacífico de México. Jugará en el left y el center

El veterano outfielder panameño Rubén Rivera fue añadido este miércoles al roster de los Tigres y, con él, los diezmados felinos recuperaron parte de su profundidad.

Rivera viene de jugar en México con Mazatlán, donde puso números contradictorios. Aunque bateó para .221, sacudió 11 jonrones y tuvo .370 de promedio de embasado.

El ingreso del jardinero, que fue inscrito en el puesto del lanzador Sergio Pérez, permite a los bengalíes devolver a la banca a Jorge Cortés o a Jonel Pacheco, que han actuado regularmente desde la ida forzada de Lastings Milledge y la lesión de Alex Romero, quien perderá el resto del campeonato por una fractura.

El inicialista Héctor Giménez, el infielder Luis Maza y el campocorto Ronny Cedeño también han estado limitados por lesiones. Aragua también corre el riesgo de no contar más con el catcher Guillermo Rodríguez, lesionado en un pectoral.

El manager Buddy Bailey ha dicho que esta es una de las situaciones más complicadas que ha enfrentado en sus casi 10 años con la novena.

Rivera no sólo permitirá que la banca se repueble. También permitirá a Bailey agregar un bate de fuerza.

“Últimamente juega todo el año en México y sus últimas temporadas (en el verano) han sido espectaculares”, indicó Manuel Rodríguez, asistente a la gerencia general. “Su average no fue bueno, pero fue la referencia ofensiva de su equipo y es un bateador probado, experimentado”.

Los rayados buscaban un toletero con recorrido, “que pueda soportar la presión de estos momentos”, agregó Rodríguez. “Nada garantiza que va a batear, pero al menos tiene esas características”.

Se espera que Johan Limonta siga en el right y que Rivera se alterne entre el center y el left. Es probable que Maza y Ramón Castro compartan ahora la antesala. Maza también puede ayudar en el jardín izquierdo, al igual que Yangervis Solarte, una vez regrese Cedeño.

El dato:

Rubén Rivera jugó en Venezuela con el Caracas en la temporada 99-2000 y bateó para .302 en 96 turnos. En 2011, en la liga de verano de México, botó 31 pelotas y ligó para .322

Publicado en El Nacional, el jueves 12 de enero de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante