Ariel Prieto: “Anzoátegui tiene hambre de victoria”

Fecha:

El manager de los Caribes admite que ya piensa en la final. La tribu comienza este jueves una serie de cuatro encuentros en Puerto La Cruz que puede definir su clasificación

Los Caribes tuvieron este miércoles el día libre y un periodista soltó en Twitter que por fin el resto de los equipos pudo descansar.

Así de firme ha sido el paso de los indígenas, que barrieron en su primera serie de cuatro duelos en casa y vencieron en tres de las cuatro ocasiones en que jugaron como visitantes en esta semifinal.

La tribu comienza este jueves otra serie de cuatro choques en el estadio Chico Carrasquel, que durará hasta el domingo, y si mantiene el empuje, podrá celebrar su clasificación a la final sin depender de otros resultados.

“Este equipo está en su momento”, exclamó el manager Ariel Prieto, que no esconde su deseo de celebrar en Puerto La Cruz el pase a la ronda decisiva esta misma semana.

Los aborígenes han aplastado a sus adversarios, a pesar de perder a su as Carlos Zambrano y de tener que recurrir al relevista Brayan Villarreal como alternativa para la rotación.

“Aquí hay mucha química, y cuando tienes eso, tienes hambre de victoria”, señaló Prieto. “Y si los jugadores tienen ese hambre, son capaces de hacer las cosas solos y los coaches sólo debemos ponerlos a jugar y dejarlos hacer”.

Anzoátegui tiene 58 anotadas, casi 20 más que Aragua, su inmediato perseguidor, sin contar el duelo de los Tigres anoche. Con una docena de jonrones y 31 bases por bolas recibido, han copado el pitcheo rival.

“Para mí, el 80 por ciento de este juego es pitcheo”, aseguró, sin embargo, el dirigente cubano, que en su tiempo activo fue lanzador. “Cuando el pitcheo está bien y se ejecuta, tienes un gran chance de que no te hagan carreras”.

La fórmula ha funcionado. Los Caribes no sólo tienen la mejor línea de producción de los playoffs, con .295/.376/.487, sino que, además, muestran la mejor efectividad colectiva, con 3.30, y varias cifras brillantes desde la loma.

La tropa tribal amaneció ayer con más ponches y menos carreras permitidas que el resto de sus pares. Como guinda, apenas han tolerado una rayita sucia en sus ocho encuentros, la mejor cantidad entre los cinco aspirantes.

Eliézer Alfonzo, que tuvo una mala eliminatoria, batea para .346; René Reyes y sobre todo José Castillo han puesto de su parte como recién llegados, aportando 12 empujadas entre ambos; Gustavo Molina y el pequeño Alexi Amarista se han combinado para dar 6 jonrones.

“Esto nos ha costado mucho, pero los muchachos están jugando con gran corazón”, advirtió Prieto. “Están dejando todo en el terreno. Tuvimos un mes de diciembre un poco débil, pero el equipo ahora está en su momento”.

El estratega antillano tomó las riendas de la divisa justamente en las horas bajas, al ser despedido Julio Franco. Cuando los Leones les barrieron en el Chico Carrasquel, antes de Navidad, pareció que los actuales campeones quedarían fuera de la semifinal. Pero los Caribes devolvieron la barrida en el Universitario y desde entonces no han parado.

“Ahora saldremos a buscar la clasificación en casa”, proclamó Prieto. “Vamos a salir por ella”.

El dato:

A Brayan Villarreal quizás le toque ser el ganador del juego que les dé la clasificación. “Es el ejemplo de que estamos yendo día a día con el pitcheo”, dijo el manager Ariel Prieto. “La otra noche estaba relevando y decidimos darle uno o dos innings más, pensando en ponerlo contra los Tiburones. Ahora quedó listo para abrir de nuevo el domingo”

Publicado en El Nacional, el jueves 12 de enero de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Este caribes se parece mas al Caracas del año pasado que al equipo campeón, la falta de humildad puede ser su mayor enemigo, Caracas el año pasado aun cuando perdieron el juego extra aun no creían que no estaban en la final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante