Bailey apostó y ganó

Fecha:

ESPNdeportes.com

Buddy Bailey asegura que en un momento del cuarto juego de la final venezolana, el viernes, tuvo que escoger entre tratar de mantener a su alcance ese partido o empezar a pensar en el quinto choque de la serie.

Carlos Vásquez estaba en la lomita, acababa de entregarle un boleto al también zurdo Luis Jiménez y el mundo se le venía encima al lanzador.

“Tienes que elegir tus batallas”, razonó el manager de los Tigres.

La historia es conocida. Estando atrás en la pizarra y con el lineup de los Tiburones amenazando con la ebullición, Bailey optó por emplear a su bullpen alternativo, reservando a sus mejores brazos para el sábado.

Fue un riesgo calculado. Si funcionaba, y su escuadra ganaba un día después, quedaría en ventaja 3 por 2 en la serie, con dos choques por jugarse en Maracay.

Aragua apoyó la apuesta de su estratega pocas horas después de ser humillada en el estadio Universitario de Caracas.

Con Yusmeiro Petit en la loma, amarrando por quinta vez en la postemporada a los escualos, los bengalíes tomaron ventaja de dos carreras y aplicaron el plan de vuelo que el estratega había diseñado el día anterior.

Ya estaba dicho: el bullpen que fue maltratado en la victoria litoralense del cuarto choque no es el mismo que emplea Bailey cuando está arriba en la pizarra. Y allí se decidió un encuentro en el que los felinos mandaron desde el primer inning hasta el final.

Esta vez relevó el grandeliga Wilfredo Ledezma, que ha estado intratable con su bola rápida; Víctor Moreno, uno de los líderes de todos los tiempos en efectividad al lanzar en postemporadas; y Pedro Guerra, el refuerzo tomado antes de la final, después de brillar con el Magallanes.

“Los muchachos me hicieron parecer inteligente”, indicó Bailey. “Pero si las cosas hubieran salido mal, yo quedo como un tonto”.

La Guaira no pudo pisarle el plato a los relevistas de los Tigres. Pero el daño sirvió de refuerzo a la lección del viernes, que los salados deben aplicar si pretenden alargar la justa hasta un séptimo partido.

Este domingo abre Yorman Bazardo por los bengalíes. Será apenas el segundo inicio para él en lo que va de campeonato. La Guaira necesita hacerle daño temprano, si aspirar a llegar al séptimo de la final.

Publicado en ESPNdeportes.com, el domingo 29 de enero de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Lo dice Statcast: nadie en la MLB le pega más duro a la pelota que William Contreras

William Contreras ha tenido un excelente comienzo de temporada...

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante