César Suárez fuera de juego, se somete a una resonancia

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

La tropa de Lipso Nava comienza una gira de cuatro encuentros en la carretera, a partir de este viernes, buscando conseguir la esquiva victoria que les falta para inaugurar el renglón de juegos ganados en esta semifinal. Iniciarán con dos encuentros en Valencia, seguirán a Caracas el domingo y cerrarán el lunes en Maracay.
El infielder José Pirela pidió disculpas al umpire Francisco Ramírez, en cuya dirección arrojó un casco en acto de frustración y molestia, esta semana, y aseguró estar arrepentido de su acción, reportó el periodista Gerardo Boscán. El prospecto conocerá su suerte el lunes, cuando se reúna la directiva de la liga para analizar el caso.

Caribes

Ya Renyel Pinto no abrirá este viernes. La tribu espera que el zurdo pueda hacerlo la semana entrante, contra el Magallanes, y que eventualmente pueda, incluso, abrir el primero de la final, si los Caribes avanzan, antes de marcharse a Japón. Los candidatos a suplantar al as para el segundo duelo contra los Tiburones eran Richard Salazar y Jared Wells, aunque el elegido, en definitiva, es Salazar.
Eliézer Alfonzo regresó a la acción, recuperado del tirón muscular en una de sus piernas.
El receptor Gustavo Molina ya suma cuatro jonrones en la semifinal, contando el que sacudió para dejar en el terreno a La Guaira este jueves.
Alexi Amarista  ha dado hits en todos los nueve juegos de la postemporada.
Navegantes

Eric Junge fue sacado del roster, para dar paso a Dan Serafini, aunque no está descartado del todo para una eventual final. “Junge nos dijo que necesitaba 10 días para fortalecer nuevamente el brazo, y en verdad que su recta (el miércoles) tenía dos o tres millas por hora menos”, explicó el gerente Luis Blasini.
Matt Wright fue movido para este viernes y José Sánchez abrirá este sábado.
Endy Chávez sigue día a día, tras serle infiltrada la uña del pulgar donde se golpeó con un foul.
Ya Alberto Callaspo está lo suficientemente sano como para jugar a la defensiva, informó el alto mando azul, aunque volvió a alinear como designado contra los Tigres.
Deolis Guerra está descartado para el resto de la semifinal, indicó Blasini, pero será evaluado en los próximos días, para determinar si pudiera regresar en una final, en caso de que avancen los turcos.

Tiburones

El recién contratado Sandy Nin fue víctima del hampa apenas llegó a Venezuela, pues le contó al periodista Carlos Carrasco que en el aeropuerto, al llegar al país, le robaron prácticamente todas las pertenencias que traía en la maleta. Nin y Fernando Hernández fueron inscritos de inmediato en el roster, en lugar de Zack Kroenke y Stuart Pomeranz.
Marco Davalillo recibió la noticia de su premio como Manager del Año una vez llegado a Puerto La Cruz, la ciudad donde hizo campaña hace casi un lustro, al ganar su primer galardón de ese tipo. Davalillo, por cierto, fue expulsado en el primer inning del partido contra los Caribes y durante una vehemente discusión con el umpire, pareció golpear con uno de sus dedos la visera de la gorra de árbitro, lo que pudiera acarrearle una suspensión. El caso será estudiado por la liga el lunes.
César Suárez fue sometido a una resonancia magnética, debido a las molestias que siente en el hombro derecho, y está día a día. Luis Jiménez, en cambio, volvió a la alineación este jueves.

Tigres

Guillermo Rodríguez hizo swing en la red, espera tomar práctica de bateo este sábado y tratará de volver al juego el lunes, aunque el trainer José Luis Vilera reconoce que una lesión en el músculo pectoral que sufrió el careta es algo de cuidado.
Vilera agregó que Héctor Giménez “está a 90 por ciento de sus capacidades” y Luis Maza ya está «completamente recuperado» de la tendinitis que tuvo en el codo derecho.
Rafael Rodríguez Rendón, presidente de los felinos, no descartó traer más importados, pero sólo si se trata de jugadores de cartel, pues está satisfecho con lo que tiene.
Ronny Cedeño deberá batear en la práctica y ponerse listo antes de regresar al juego, el lunes, dijo el manager Buddy Bailey. «El problema es que tiene tres semanas sin jugar y no sé si vamos a poder cuadrarle un juego simulado, para que pueda ver pitcheos en vivo», señaló el técnico.
Ryan Glynn es el principal candidato a abrir este sábado, en el lugar del despedido Sergio Pérez, quien se marcha este viernes del país.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante