El Emergente

El Emergente

El primer bullpen de Buddy Bailey, el mejor

El estratega recuerda al grupo que le dio la primera corona. Aragua tiene varios grandeligas para usar ahora como relevistas, pero el manager espera ver primero los resultados para compararle con aquel

Francisco Buttó

Rómulo Sánchez no se presentó este lunes a su nuevo equipo. “Tiene asuntos personales que atender y practicará cono nosotros (este martes), en Maracay”, aclaró el manager Buddy Bailey.

Sánchez es la última adición de un bullpen que tiene lustre. Nunca como ahora, los Tigres cuentan con tantos brazos para la segunda mitad del juego.

Eduardo Sánchez, José Mijares y Wilfredo Ledezma vienen de lanzar en las grandes ligas. Yohan Pino es el Setup del Año. Francisco Buttó y Víctor Moreno continúan en los inings finales. Rich Rundles se quedó este año para los playoffs.

Aún con esa sobrepoblación, Bailey no se atreve a señalar a éste como su mejor grupo de bomberos en la década que lleva aquí.

“El mejor fue el de los primeros dos años, con Buttó, Moreno y (Kevin) Tolar, con (Yorman) Bazardo y Pino jovencitos”, sonrió el estratega. “Si llegábamos arriba en el séptimo, sabíamos que ganaríamos”.

Bailey no desmerita a su grupo actual, pero aspira a que demuestren sus aptitudes en el terreno.

“Ser grandeliga no es necesariamente mejor, a veces los jóvenes tienen más hambre”, apuntó, antes de agregar con una sonrisa: “Vamos a esperar al final de la semifinal y vemos qué tan buenos son”.

Rómulo Sánchez se insertará en el grupo de los pitchers del quinto, sexto y séptimo innings. Eduardo Sánchez seguirá en ese lote, a pesar de haber cerrado encuentros en las mayores, “porque todavía no está al ciento por ciento”, razonó Bailey.

El técnico reiteró que continuará llevando con cuidado a Bazardo, quien tiene astillas óseas en el codo derecho.

El dato

Ryan Glynn pasó de la rotación al relevo largo en los playoffs. Hizo cuatro aperturas para los Tigres en la eliminatoria, luego de su llegada de Taiwán

El caribe Justin Lehr

Justin Lehr está contento con ser refuerzo de los Tigres.

“No tuve vuelo para irme antes del 31 y resultó mejor”, comentó el derecho, que se proclama amante del beisbol invernal.

“Voy a quedarme todo enero, hasta la final, y si puedo ir a la Serie del Caribe, también. Sería mi cuarta Serie del Caribe, aunque es un poco extraño, ya que por las condiciones (de la confederación regional) soy reserva de México. Si ellos no me quieren, podré lanzar por Venezuela”.

Lehr está a la expectativa de ver qué se encuentra en Maracay. “Cuando estoy lanzando no oigo nada, pero cuando no juegue será divertido”.

Publicado en El Nacional, el martes 3 de enero de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante