Explotó La Guaira

Fecha:

Luis Jiménez, Alex Cabrera y Grégor Blanco dispararon seis jonrones entre los tres y pusieron a los Tiburones a medio juego del segundo lugar en la semifinal, al apalear este domingo a las eliminadas Águilas, 16 carreras por 5

Alex Cabrera ha hecho su vida en el beisbol gracias a los batazos de largo metraje. “Pero lo de hoy fue impresionante”, exclamó este domingo.

Cabrera, Luis Jiménez y Grégor Blanco dispararon seis cuadrangulares entre los tres, como parte de un ataque de nueve extrabases que desintegró la resistencia de las Águilas, conduciendo a los Tiburones a una victoria 16 carreras por 5 que hizo delirar al estadio Universitario, al ver la fanaticada cómo La Guaira se ponía a tiro de las posiciones que definen la clasificación.

“El equipo agarró la confianza en ese último partido que ganamos en Puerto La Cruz”, sonrió Blanco, que celebró con cinco anotadas su aclamación como Jugador Más Valioso. “Espero que esto sea una muestra de inspiración. Hoy lo demostramos”.

Los escualos, que ahora están a medio juego del segundo puesto, en poder de Anzoátegui, se sobrepusieron a otra salida discreta de Armando Galarraga y a la orgullosa ofensiva del Zulia, que sigue en busca de la primera victoria, después de 11 salidas en los playoffs.

Dos veces tuvieron la ventaja los visitantes, incluyendo una pizarra de 5 por 4 en el quinto inning. Pero el infortunio de los occidentales se unió al estallido de la alineación litoralense, tenida como la más potente al inicio de la semifinal.

“Esta ofensiva de La Guaira es fuerza con inteligencia”, proclamó Cabrera, que participó con uno de sus bambinazos en el festín de cinco anotaciones con que los suyos tomaron la ventaja definitiva en el cierre del quinto.

Dwayne Pollok, de tan buen desempeño en el Universitario hasta ahora, fue víctima de ese estacazo y del primero de Jiménez, quizás el más largo en la historia del parque capitalino.

El gigantón de Bobare pasó la pelota por arriba de la grada de la derecha, directamente hacia la calle, volteando la pizarra.

“Todos los peloteros pasamos por slumps, pero me siento bien y estoy enfocado en ayudar al equipo”, señaló Jiménez.

Los Tiburones dieron la vuelta a la batería en dos oportunidades durante el duelo, y ocho de sus nueve abridores pisaron el plato. Mejor todavía, se enredaron aún más en la batalla con los Tigres y los Caribes.

“Vamos a ir a la final”, aseguró Cabrera. Y no hubo en el clubhouse de la izquierda quien no le creyera.

Extrabases

Luis Jiménez aseguró, después del juego, que en 2004, con el Columbus, sacó un jonrón más lejano que el primero de este domingo… Alex Cabrera también metió baza: “Los dos jonrones más largos en Venezuela los había dado yo, pero eso se terminó. Este (de Jiménez) sí que fue un palo. Fue un horror”… Marcos Tábata fue expulsado por el Zulia en el séptimo y Alexander Morales por La Guaira en el noveno, por recostar pitcheos. Tábata sólo hizo ese envío en el choque, a Cabrera, antes de irse a las duchas… Grégor Blanco salió a la rueda de prensa con hielo en la muñeca derecha, pero “sólo por precaución”, dijo. “Me dolió un poco (después de recibir un pelotazo) cuando bateé en el último turno, pero estoy bien”… Armando Galarraga no ha completado cinco innings en sus últimas dos salidas… Ender Inciarte, castigado la noche anterior por un error mental, estuvo en la reserva de las Águilas, pero no jugó… Henry Rodríguez pidió el día libre para asistir al bautizo de su hija, en Maracay… 8.985 aficionados pagaron entradas en el Universitario.

Publicado en El Nacional, el lunes 16 de enero de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante