Héctor Sánchez practicó bateo sin sentir dolor

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

El dominicano Adalberto Méndez hizo su primera aparición como abridor con las Águilas, este miércoles.
Diego Moreno hizo bullpen. El relevista continúa el trabajo para regresar al roster activo, tras sufrir tendinitis en el codo derecho.
El infielder Eider Torres es la nueva víctima de la severa gripe que ha atacado a varios peloteros en la LVBP.
Miguel Socolovich está satisfecho con probar como cerrador de las Águilas, una responsabilidad que generalmente no ha tenido en Venezuela con los Leones. «Estoy contento con este rol», aseguró, a través del departamento de prensa rapaz. «No lancé mucho al final de la ronda eliminatoria y siento el brazo bien».
Darin Mastroianni fue mudado del noveno al segundo turno de la alineación zuliana para el segundo de Puerto La Cruz.
Austin Bibens-Dirkx, quien viajó para recibir el 1° de enero con sus familiares, regresó al país para reunirse con su divisa.

Caribes

Gustavo Molina ha dado jonrones en los primeros tres choques de la postemporada.
Ramón Ramírez, en definitiva, será el abridor de la tribu este jueves, en el segundo encuentro de la serie contra las Águilas, informó el departamento de prensa oriental. El alto mando de Anzoátegui barajó hasta último el nombre de Richard Salazar como candidato, por tener la idea de que los zurdos hacen un daño especial al Zulia. Ramírez era el nombre que desde diciembre había asomado la gerencia como quinto abridor de los Caribes para los playoffs, en caso de ocurrir algo con Carlos Zambrano.
José López quedó en la banca este miércoles, debido al ligero desgarre que sufre en una pierna, que le tiene día a día.
Hay informaciones cruzadas respecto a Renyel Pinto. La gerencia insiste en que podrá lanzar sus cuatro aperturas de la semifinal, pero otras versiones aseguran que su nuevo equipo en Japón, Nippon-Ham, le dio permiso para sólo hacer una presentación adicional.
El «Toro» Zambrano quedó descartado por los Caribes, al ser cambiado a los Marlins de Florida, indicó Efraín Zavarce en El Cerrador, a través de Deportes Unión Radio
Navegantes

Matt Klinker, no el anunciado Eric Junge, subió al montículo como abridor del Magallanes este miércoles. La medida se tomó debido a un virus estomacal que atacó a Junge, restándole fortaleza física. Si no está recuperado para este viernes, tomará la pelota el joven Orángel Arenas. 
El veterano ex magallanero Álvaro Espinoza, uno de los héroes de las coronas conseguidas en 1994 y 1996, visitó a sus antiguos coequiperos antes del duelo contra los Tigres.
Robinson Chirinos continúa practicando con los turcos, como un pelotero más en la nómina, a pesar de que tiene la prohibición  de jugar por parte de los Rays de Tampa Bay.
El manager Carlos García mantuvo a Henry Blanco como su receptor, para poder usar a Jesús Flores y sacarle provecho a su bate, sin tener que darle el descanso extra que todo catcher necesita.
El coach Luis Dorante, que tiene una oferta para tomar las riendas de los Tigres del Licey en República Dominicana, recibirá este jueves una respuesta favorable o en contra de parte de los Navegantes, informó el periodista Alfredo Villasmil Franceschi.

Tiburones

Los escualos practicaron suavemente este miércoles, día libre del equipo. Entre lo más destacable estuvo la sesión de bateo del novato Héctor Sánchez, quien no sintió dolor al hacer contacto con la pelota, de acuerdo con el periodista Víctor Melo, quien reportó también la sesión preparatoria de bullpen de Brian Sweeney, el abridor de este viernes. 
Sweeney se medirá al Magallanes en el Universitario, pero antes le tocará el turno en la rotación a Armando Galarraga, que se estrenará con los salados frente a los Tigres, en Maracay.

Tigres

Alex Romero regresó a la titularidad, luego de descansar en la jornada libre de los Tigres. El toletero zurdo alineó este miércoles como tercer bate y rightfielder, aunque continúa bajo observación, por sus molestias en la espalda.
No hay novedad respecto a la posibilidad de que Lastings Milledge finalmente venga para los playoffs, reiteró Manuel Rodriguez, asistente al gerente general.
El cubano Johán Limonta será alternado con Jonel Pacheco como primer bate de los bengalíes.
Jorge Cortés parece haberse adueñado del jardín central en este comienzo de postemporada.
Yangervis Solarte y Ramón Castro se alternarán en la segunda base, dependiendo de la mano del pitcher contrario. En principio, Solarte jugará contra los derechos y Castro ante los zurdos.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante