Houston volvió a negar permiso para José Altuve

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

El relevista Diego Moreno hizo otra sesión de bullpen, esta vez de 35 pitcheos, y será evaluado antes del encuentro dominical, para determinar si regresa a la acción, en caso de estar libre ya de la tendinitis que le ha aquejado. «Se sintió bien con la recta, le caminó, pero al tirar slider sintió de nuevo las molestias», declaró el coach Wilson Álvarez a la página oficial de las Águilas. «Esperemos el bullpen (de este domingo). Si continúa el dolor, tendrá que ser sometido a algunos exámenes»
La tropa de Lipso Nava busca quebrar una cadena de nueve derrotas, que se remonta a la ronda eliminatoria. El dominicano César Valdez tomará la pelota desde el inicio, tras el día de descanso que tuvieron los rapaces este sábado.
El choque dominical contra el Magallanes fue movido para las 6:00 de la tarde, informó el equipo en un comunicado oficial.

Caribes

Alexi Amarista volvió a sacarla y la tribu volvió a ganar. Cada una de las siete veces que Amarista la ha botado en semifinal, Anzoátegui ha conseguido una victoria, incluyendo la de este sábado contra Magallanes. Esta vez se trató de un grand slam.
Renyel Pinto amarró a los turcos en la que posiblemente haya sido su última apertura en la 2011-2012, a menos que en el beisbol del Japón cambien de opinión. El zurdo queda con marca de 2-0 y dos carreras limpias permitidas en 12 innings. El gerente general Samuel Moscatel mantiene la esperanza de que Pinto haga si siguiente apertura y el jefe de prensa de los aborígenes, Tony Mérola, aseguró a la Agencia Deportiva de Noticias que el ex grandeliga seguirá sin sobresaltos en la rotación, al menos en la semifinal. Esperemos a ver.
José López regresó a la acción, como bateador designado. También el centerfielder Gorkys Hernández, quien fue ubicado por el manager Ariel Prieto como segundo en el orden ofensivo, un lugar poco habitual para él, que ha sido noveno casi toda la zafra. 
Navegantes

José Altuve, en definitiva, no podrá volver a jugar con el Magallanes en la zafra actual. Indicó el gerente deportivo Luis Blasini que los Astros de Houston finalmente negaron el permiso, ante la insistencia del alto mando azul para conseguir unos días adicionales del camarero. En la nave también preguntaron a los Indios de Cleveland por Ezequiel Carrera y recibieron otra negativa, de acuerdo con el periodista Carlos Alberto Zambrano.
Buscando ofensiva, el manager Carlos García ubicó a Mario Lissón como su tercer bate contra Caribes.
Alberto Callaspo no estuvo en la alineación abridora de este sábado. Fue sustituido por Jesús Merchán, debido a las molestias en el hombro derecho que ha presentado alternativamente desde que está con el Magallanes.
El manager García le dijo a Zambrano que han manejado el nombre de Preston Wilson como posible refuerzo de los cabrialenses, aunque Blasini lo negó en una conversación posterior.

Tiburones

Les Walrond está anunciado para iniciar el primero de la gira a Maracaibo, bajo un intenso calor, pues este domingo se jugará a la 1:00 pm en el Luis Aparicio «El Grande».
La ofensiva del manager Marco Davalillo apenas ha anotado una carrera en los últimos dos juegos, y suma cuatro rayitas en tres partidos. «Hay que darle crédito a los pitchers rivales, nos están lanzando muy bien», señaló el estratega.
El zurdo Joseph Ortiz lanzó en Maracay y quizás se haya despedido con esa actuación, si no es usado en el Universitario este domingo, último día para él en este campeonato, por orden de los Rangers de Texas.
Zack Kroenke, una garantía en la eliminatoria, ha fracasado en sus dos presentaciones de semifinal. Este sábado ni siquiera completó el primer inning contra los Tigres.
El slugger Alex Cabrera retó a Eric Junge, antes del encuentro sabatino, a tirarle strikes la próxima vez que se enfrenten y aseguró que sus gestos en el home, cuando conecta sólido, no son un desplante, a pesar de las dudas de los periodistas. Junge y Cabrera tuvieron un intercambio verbal en el terreno el viernes, después de un boleto a «El Samurai».
Luis Jiménez no sufrió fractura por el golpe en una mano que le envió a la clínica en busca de exámenes, la noche del viernes.

Tigres

El jardinero Alex Romero fue operado para corregirle el desplazamiento en el hueso que se fracturó en un pie. El zurdo, que aún es agente libre en el norte, no podrá regresar a la acción antes de febrero.
Yusmeiro Petit volvió a lanzar bien y se combinó con tres relevistas (Wilfredo Ledezma, Rómulo Sánchez y Eduardo Sánchez) para lograr un blanqueo contra los Tiburones.
Luis Maza volvió a quedar en la reserva, aquejado de molestias físicas.
Ronny Cedeño continúa con su rehabilitación física, a la espera de apropiarse nuevamente de las paradas cortas aragüeñas.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante