El Emergente

El Emergente

La Guaira dejó su huella en la temporada 2011-2012

Los envíos de Renyel Pinto y los batazos de Grégor Blanco marcaron el ritmo en este campeonato, en el que los Tiburones ganaron 3 de los 5 principales premios individuales. Este es el cuadro de honor del campeonato, con un posible lineup ideal

Grégor Blanco, CF del equipo ideal

Los Tiburones impusieron el ritmo en la temporada 2011-2012.

A falta de un puñado de encuentros por jugar en los playoffs, los escualos celebraron el domingo con el último de los premios individuales del campeonato, el tercero que consiguieron en la justa y el principal acicate de sus aficionados para seguir soñando con la esquiva corona.

Grégor Blanco fue nombrado Jugador Más Valioso y se unió a Marco Davalillo, el Manager del Año, y Héctor Sánchez, el Novato del Año, en una cosecha inolvidable para los litoralenses.

La Guaira no ganaba 37 partidos en una ronda eliminatoria desde los tiempos de la Guerrilla, en la temporada 83-84. No queda ningún pelotero activo de aquel tiempo, pero la siembra está hecha: sobran los motivos para pensar en los salados a largo plazo.

La tropa de Davalillo no sólo copó la eliminatoria y los premios individuales. Una de sus filiales también ganó la liga paralela, al derrotar a los Tigres en la final del Programa de Desarrollo.

Este es el balance final y el lineup ideal de la campaña.

Grégor Blanco
La figura del campeonato y justo ganador del premio al Jugador Más Valioso. Tuvo números de poder (cuarto en slugging en la liga) junto a sus tradicionales armas: velocidad, contacto y paciencia. Todo ataque de La Guaira empezó por él.
.996
El OPS de Grégor Blanco fue el mejor en la eliminatoria.

Renyel Pinto
De octubre a finales de diciembre fue el indiscutible número uno. Una mala presentación contra los Leones le costó el liderato en efectividad, pero no su premio Carrao Bracho como Pitcher del Año. Vaya forma de volver al estrellato.
.199
El average de los rivales ante Renyel Pinto fue el más bajo del circuito.

Héctor Sánchez
Peleó el liderato de bateo durante toda la zafra, perdiéndolo por poco, y fue una de las fuerzas de los Tiburones. Justo ganador del Novato del Año, tambiénse acreditó el premio “Pollo” Malpica al receptor más sobresaliente de la justa.
.386
El average de Héctor Sánchez ante pitchers derechos le convirtió en una amenaza.

Edgardo Alfonzo
Comenzó con el anuncio de su inminente retiro, tras jugar muy poco la temporada pasada y consciente de que se acerca su final. Magallanes no creyó en él, pero Aragua sí, y pudo recuperar la estelaridad, ganando el Regreso del Año.
.354
Edgardo Alfonzo logró el segundo mejor average en la carretera en la justa.

Marco Davalillo
La siembra de Carlos Subero fue recogida por uno de los vástagos de Pompeyo Davalillo, el más célebre piloto nativo que haya pasado por la LVBP. Marco llevó a La Guaira al tope, con sello criollo, obteniendo el premio Manager del Año.
37
Marco Davalillo consiguió la mayor cifra de triunfos para los Tiburones en una eliminatoria desde la 83-84.

El lineup ideal

C- Jesús Flores (Magallanes). Pocos catchers hoy reciben 50 juegos en esta liga. Flores lo hizo y fue uno de los mejores bates.

1B- Ernesto Mejía (Zulia). Fue líder empujador y el bateador con más bases alcanzadas gracias a sus batazos.

2B- José Altuve (Magallanes). El pistón de la nave, oculto tras la notoriedad de Bryan LaHair, bateó para .339/.381/.455.

3B- José López (Lara). Volvió a ser figura, tras un año completo a la baja con los Cardenales y en las grandes ligas.

SS- Alcides Escobar (Lara). El mejor torpedero defensivo de la Liga Americana, además bateó .313 en 27 juegos.

OF- César Suárez (La Guaira). Sorprendió a los líderes en las últimas semanas, para terminar como el campeón bate.

OF- Grégor Blanco (La Guaira). El pelotero más completo del campeonato.

OF- Bryan LaHair (Magallanes). Hay que alinearlo en algún lado, por sus jonrones, su slugging y su OPS. El manager Carlos García nos dio el modo, enviándolo al outfield al final.

BD- Héctor Sánchez (La Guaira). Compartió la posición con Edwin Bellorín y los Tiburones sacaron provecho a su mayor descanso como designado.

PA- Renyel Pinto (Anzoátegui). En su primer año completo como abridor, le dio a los Caribes su brazo más confiable.

PSU- Yohán Pino (Aragua). Ningún setup fue más eficaz al sumar holds y contener a los equipos contrarios.

PC- Jon Hunton (Anzoátegui). Se propuso la meta de llegar a 20 salvados. No lo hizo, pero igual fue el mejor cerrojo.

Publicado en El Nacional, el lunes 16 de enero de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante