Los Caribes preparan la fiesta

Fecha:

La tribu volvió a ganar, esta vez a La Guaira, para completar con 3-1 su gira fuera del Chico Carrasquel. Ahora vuelve a Puerto La Cruz, con la posibilidad de meterse en la final el fin de semana, si mantiene la racha

Los Caribes están tan enrachados, que hasta vencen a la lógica.

Brayan Villarreal subió a la lomita para hacer este martes la primera apertura de su carrera en Venezuela, en el estadio Universitario, y encabezó con tres buenos innings una sólida labor colectiva frente al mejor lineup del campeonato, abriendo camino a una victoria sobre los Tiburones 8 por 2, que solidificó a los aborígenes en la cima de la semifinal.

Armando Galarraga se desplomó en el quinto episodio, aquejado por una ampolla en uno de sus dedos, y abrió la brecha por la que los indígenas anotaron seis veces.

Así, apelando a planes alternativos y rebasando obstáculos en apariencia mayores, los dirigidos por Ariel Prieto se mantienen como el equipo a vencer.

“Esperábamos que esto sucediera, soy positivo siempre”, exclamó Prieto, tras la victoria.

La gira fuera del parque Chico Carrasquel, tan temida por algunos, terminó para Anzoátegui con tres victorias en cuatro juegos. Ahora la tribu se alista para festejar su pase a la final este fin de semana, en caso de mantener el paso.

“Vamos a salir a buscar la clasificación en nuestra casa”, advirtió Prieto. “Vamos a salir por ella”.

Los orientales comenzaron los playoffs sin el favoritismo de La Guaira, Aragua o Magallanes. Tomaron en el draft de sustituciones a dos toleteros con números discretos en la eliminatoria, José Castillo y René Reyes. Perdieron al as Carlos Zambrano y se alistan para decir adiós mañana a Renyel Pinto, su mejor lanzador.

Ese es el equipo que amanece con siete triunfos en ocho encuentros, a un puñado de laureles de festejar su segunda final consecutiva.

“Aquí todos están siempre dispuestos a dar lo mejor”, explicó el instructor de lanzadores, Mike Álvarez, tras ver cómo sus pupilos amarraban en seis hits a la toletería litoralense. “Estos muchachos vienen y se acoplan, se unen. Es formidable”.

Villarreal, Pedro Rodríguez, Léster Oliveros y Juan Rincón transitaron ocho episodios con una rayita en contra. Sólo el Cerrador del Año, Jon Hunton, paradójicamente, tuvo una noche discreta, al permitir en el noveno la segunda de los escualos.

Esa carrera no contó, gracias al deslave del quinto, en que seis aborígenes pisaron el plato.

“Parece que Galarraga tuvo problemas físicos, pero hay que aprovechar lo que nos den, ya que los otros también van a aprovechar las ventajas que les entreguemos”, atizó Prieto.

Castillo y Reyes sumaron cuatro hits a su ya caliente enero. El “Hacha” incluso la botó y llevó tres anotaciones a casa.

“La diferencia con la eliminatoria es que ahora estoy siendo más paciente, estoy esperando mi pitcheo”, razonó Castillo.

Los Tigres y los Tiburones quedaron igualados en el segundo puesto. Los Navegantes les persiguen, un juego por detrás.

Nada de eso incumbe a estos sorprendentes Caribes, que si barren en casa, desde mañana, podrán celebrar otro viaje a la final.

Extrabases

Eliézer Alfonzo no alineó con la tribu por un tirón en la pierna derecha. “Fue sentado por precaución”, tranquilizó el jefe de prensa oriental, Tony MérolaBryan Villarreal inició 10 desafíos el año pasado con el Toledo, filial triple A de Detroit, y en su carrera en las menores lo ha hecho en 63 de sus 94 partidos… Luis Jiménez dejó el encuentro con una contusión en la tibia derecha y está día a día con La Guaira… Armando Galarraga también quedó día a día por la ampolla que le sacó del choque… Luis Rodríguez reapareció con los salados, tras un mes inactivo, y se fue de 3-0… 6.957 personas pagaron entradas en el Universitario.

Publicado en El Nacional, el miércoles 11 de enero de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante