Los Tiburones contratan dos nuevos relevistas importados

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

El cubano Bárbaro Garbey es la nueva baja de los rapaces, al renunciar este miércoles a su cargo como coach de bateo, informó el periodista Gerardo Boscán. El equipo confirmó el movimiento poco después y anunció que Orlando Muñoz asumió el puesto por lo que queda de temporada. Muñoz es técnico de las Águilas desde que hace un par de años pasó al retiro en Venezuela. El asesor deportivo Jorge Urribarrí declaró en El Cerrador, a través de Deportes Unión Radio, que Garbey tuvo un enfrentamiento con Ender Inciarte, del mismo modo que lo tuvo en la eliminatoria con Darin Mastroianni, y que por ello decidieron terminar la relación de trabajo.
El camarero José Pirela deberá esperar hasta el lunes para saber su destino inmediato, tras arrojar un casco que casi golpea al umpire Francisco Ramírez, la noche del martes. El presidente de la liga, José Grasso, confirmó que la junta directiva del circuito se reunirá ese día para revisar las pruebas y determinar si hubo intencionalidad de parte del prospecto. De ser así, se espera un castigo duro en su contra, dado el precedente de Yorvit Torrealba.
Austin Bibens-Dirkx y César Valdez le dijeron al reportero Wilmer Reina que están dispuestos a reforzar otro equipo en la final, en caso de que los occidentales sean finalmente eliminados.
Ya Eider Torres está recuperado de la afección gripal que le dejó fuera de acción.
La tropa de Lipso Nava no gana desde el 23 de diciembre. Son 13 caídas en fila y marca de 0-8 en la semifinal.

Caribes

Niuman Romero firmó un contrato de liga menor con los Tigres de Detroit, que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales, informó el portal Michigan Live. Romero agregó a través de su cuenta personal en Twitter que fue sometido a terapia de hielo para tratar de mejorar del golpe que se propinó con un foul la noche del martes. Confía en reaparecer este jueves, en Puerto La Cruz.
La presentación de Renyel Pinto contra La Guaira, este viernes, se mantiene como la última para él en los playoffs, a menos que ocurra una sorpresa de último momento y su nuevo equipo en Japón acceda a darle una o más aperturas.
Ramón Ramírez abrirá este jueves en el primero en el Chico Carrasquel contra los litoralenses.
Navegantes

El as Eric Junge subió al morrito contra los Tiburones, para hacer su última presentación con los turcos esta temporada. El periodista Israel Pacheco confirmó lo esperado: que el curtido Dan Serafini tomará el lugar del líder de la ronda eliminatoria en efectividad.
Luis Landaeta continúa alineando seguido con los turcos, haciendo buena la palabra empeñada por el manager Carlos García.
Se espera que Serafini tome el lugar de Matt Wright en la rotación este jueves, luego de entrar a la nómina en el lugar de Junge.
Jesús Flores ha dado dos de los tres jonrones de los turcos en la actual postemporada.

Tiburones

Los escualos sufrieron la baja de Stuart Pomeranz, que fue llamado de vuelta a Estados Unidos por los Orioles de Baltimore, aseguró el periodista César Márquez. La salida del relevista creó la segunda vacante en el staff, después de la de Zack Kroenke, lo que permitirá inscribir a los dos lanzadores, el veterano tiburón Fernando Hernández y Sandy Nin, contratados esta semana por los litoralenses.
El slugger Luis Jiménez continúa día a día debido al golpe que sufrió la noche del martes en la tibia derecha. Por la lesión, Alex Cabrera regresó a la inicial y Héctor Sánchez pasó a la receptoría, con Edwin Bellorín dejando la reserva para actuar como receptor.
Sánchez celebró su premio como Novato del Año con un jonrón contra los Navegantes.
El grandeliga Henderson Álvarez estuvo en la cueva de los Tiburones, visitando a sus compañeros.
No hubo drama en el reencuentro de Cabrera y Eric Junge, quienes en su último encuentro, en Caracas, sostuvieron un enfrentamiento de palabra que parecía enrumbarse a algo peor.  
Armando Galarraga será evaluado por la ampolla que tiene en uno de los dedos de la mano derecha, pero en principio debe hacer su apertura del fin de semana.

Tigres

Los bengalíes contrataron al outfielder panameño Rubén Rivera, quien se encontraba jugando en el beisbol mexicano. El veterano llegó a Maracaibo la noche del martes. Fue inscrito por el pitcher Sergio Pérez.
La rotación, con la salida de Pérez, sufrirá un ajuste a partir de este sábado. Los candidatos a abrir ese día son Yohán PinoRyan Glynn y Wilfredo Ledezma. Durante la ronda eliminatoria, el principal candidato para ese tipo de emergencias fue siempre el recordado Rosman García.
Ya el inicialista Héctor Giménez y el infielder Luis Maza se proclaman libres de molestias físicas.
Los Tigres no pierden la esperanza de que Guillermo Rodríguez pueda regresar para una eventual final, a pesar de la naturaleza de su lesión muscular, en un pectoral. En principio, el receptor estará de reposo entre  7 y 10 días.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante