Los Tiburones tienen brazos

Fecha:

La Guaira blanqueó al Magallanes 1 carrera por 0, para ponerse a un juego del primer lugar. Los escualos únicamente han permitido una rayita a los adversarios en sus últimos 18 innings

Brian Sweeney con el uniforme de Lara

El equipo que llegó a los playoffs gracias a la mejor ofensiva del campeonato está empezando a demostrar que también cuenta con pitcheo. Y muy bueno.

Los Tiburones llegaron a tres victorias este viernes, al blanquear a los Navegantes en el estadio Universitario, 1 carrera por 0. Y gracias a los brazos de Brian Sweeney y Armando Galarraga, a quien le tocó ser el as del jueves, se pusieron a un juego del primer lugar en la semifinal.

La Guaira llegó a la postemporada con la peor efectividad colectiva del campeonato. Pero ninguno de los cinco clasificados tuvo mejor promedio de anotaciones limpias que los escualos en diciembre, el mes en que la competencia es más dura.

“Tenemos buen staff de pitcheo”, celebró el manager Marco Davalillo.

Y los hechos le dan la razón al piloto. Sus monticulistas han limitado a los rivales a una rayita en los pasados dos juegos y apenas han encajado un par de marcas en los últimos 20 innings.

El desempeño de Sweeney, Galarraga y los relevistas ha permitido a los salados ganar dos choques en los que apenas pisaron cuatro veces el plato.

“Es importante tener bateo, pitcheo y defensa”, apuntó Davalillo. “El pitcheo ha estado inmenso y la defensa ha hecho las jugadas. No hemos hecho las cinco carreras por juego que muchos esperaban, pero es importante que cuando no estés bien en algo, puedas estarlo en lo otro”.

Eric Junge estuvo casi tan dominante como Sweeney. El líder en efectividad de la eliminatoria completó siete actos y sólo un corredor le llegó a la intermedia. El problema es que ese hombre, José Martínez, también le llegó al home.

El “Cafecito” Martínez disparó un doble en el segundo acto que puso en aprietos al cubano Adonis García en el left, siguió luego a tercera por un sacrificio de Miguel Rojas y anotó con sencillo de Grégor Blanco. No hizo falta más producción.

Sweeney se encargó del resto, con ayuda al final de Enrique González y Francisco Rodríguez.

El recién adquirido abridor lanzó siete episodios y sólo cinco bateadores le sacaron la pelota del cuadro por el aire.

“No hice nada diferente”, aseguró el derecho, que viene de lanzar con los Cardenales. “No soy un ponchador, así que debo lanzar bajito. Pero aqupi me dieron una gran bienvenida. Me aseguraron que iban a estar detrás de mí, respaldándome, y así fue. Sin la defensa que me dieron, el juego habría sido otro”.

El centerfielder Blanco, el antesalista Oscar Salazar y Miguel Rojas encabezaron la actuación con el guante. Rojas, en particular, juega por su titularidad, pues el regreso de Luis Rodríguez hará que deba alternarse con Eduardo Escobar.

“Miguel está caliente, y uno como manager debe leer esos momentos”, admitió Davalillo. “Pero quien esté allá afuera va a tratar de jugar lo mejor posible”.

Por eso, precisamente, los Tiburones han comenzado con tres victorias en cuatro salidas.

Extrabases

Enrique González posiblemente descanse hoy, luego de varios días de trajín en la loma, adelantó el manager Marco DavalilloLuis Jiménez fue llevado a una clínica para hacerle una placa, tras recibir un golpe en la mano derecha, aunque el equipo piensa que no se trata de algo grave… Grégor Blanco escuchó cánticos del público, con las siglas MVP, por la expresión en inglés que refiere al Jugador Más Valioso… Ezequiel Carrera se entrenó con el resto del equipo, pero solo estuvo de visita. Cleveland no ha otorgado permiso para que vuelva a jugar con Magallanes… José Altuve y los turcos esperan una respuesta definitiva de Houston en las próximas horas. “Se habló de una semana de descanso para evaluar su regreso. Altuve está abierto a eso posibilidad, veremos que piensa Houston”, dijo el manager Carlos GarcíaEric Junge pidió a Jesús Flores como catcher ayer. Por eso Henry Blanco se quedó en la reserva. “Han trabajo muy bien todo el año”, explicó García. Junge fue líder de efectividad (1.59) con Flores… 15.102 personas pagaron entradas en el Universitario.

Publicado en El Nacional, el sábado 7 de enero de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante