Magallanes inscribió a Oeltjen en el lugar de Henry Blanco

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

El manager Lipso Nava alabó el trabajo de Darin Mastroianni como primer bate y señaló que le gusta tener al prospecto Ender Inciarte como noveno, lo que da dos bateadores de contacto y velocidad en fila para cerrar el orden y abrirlo a continuación. Como fuere, los occidentales llegaron a 11 derrotas en fila contando la eliminatoria, al ser barridos por los Navegantes en Maracaibo.
El infielder Eider Torres sigue bajo observación día a día, debido a la fuerte gripe que le sacó de acción.
El relevista Diego Moreno fue definitivamente sacado del roster de 34, debido a la tendinitis que cortó su desempeño en la 2011-2012.

Caribes

El coach de pitcheo Mike Álvarez le dijo al periodista Ismael Granadillo que Brayan Villarreal abrirá el encuentro de este martes y será seguido el jueves por Ramón Ramírez, lo que deja a Richard Salazar en el bullpen. La rotación tribal continuará el viernes con Renyel Pinto. El sábado iniciará Andrew Baldwin. Villarreal nunca antes había comenzado un partido en Venezuela.
José López ya está en capacidad de defender la antesala, aunque continúa jugando con molestias en una pierna.
El manager Ariel Prieto dirigirá el mismo roster esta semana, pues los Caribes no hicieron cambio alguno en su nómina este lunes.
Navegantes

El jardinero Trent Oeltjen fue inscrito en la nómina de importados poco antes del segundo encuentro contra las Águilas. El australiano sustituyó en el roster a Henry Blanco, que pudo ser sacado de la lista, debido a que estaba ocupando un sitio destinado a los forasteros. El anuncio lo hizo el gerente deportivo Luis Blasini, que ahora debe dar a conocer quién sale para dar paso al lanzador abridor Dan Serafini, que también se estrenará esta semana.
El campocorto Argenis Díaz, que estuvo en acción los nueve innings en el Juego de Estrellas, pero perdió terreno en la postemporada a manos del novato Darwin Pérez, fue sacado del roster semanal por los turcos. Al parecer, el ex grandeliga no estaba feliz con quedarse en la banca. Giner García, una de las voces del Magallanes, indicó que el shortstop ya no sigue con el club. Fue sustituido por William Bergolla.
Endy Chávez sigue fuera por el golpe que se dio con un foul en un pie.
El manager Carlos García, buena parte del cuerpo técnico y algunos jugadores, como Jesús Flores, participarán este martes en un homenaje al piloto en Coro, en un acto que incluirá la disputa de una competencia de jonrones.
García le dijo al periodista Carlos Alberto Zambrano que Luis Landaeta «jugará más seguido» en adelante.

Tiburones

Los tres movimientos en el pitcheo de los escualos, al reelaborar su roster semanal, incluyeron lanzadores de la paralela, promesa cumplida del alto mando, el fin de semana. A la nómina ingresaron Alexander Morales, Luis González y Michael Torrealba.
El infielder Luis Rodríguez fue activado este lunes y a partir de este martes será el camarero y segundo bate de los litoralenses. Miguel Rojas y Eduardo Escobar se alternarán ahora en las paradas cortas.
Tyson Brummett tomará el lugar de Zack Kroenke en la rotación salada, anunció el equipo.
El grandeliga Barry Enright fue descartado para regresar y lanzar en lo que queda de zafra, aseguró el periodista César Márquez.

Tigres

El campocorto Ronny Cedeño fue sacado del roster semanal de los aragüeños, ante la perspectiva de que pierda casi toda la semana en Estados Unidos, a donde viajó para someterse a exámenes médicos y firmar el convenio que acordó con los Mets de Nueva York.
El manager Buddy Bailey dio un vuelco a la alineación, aprovechando el regreso de Luis Maza a la acción. Luis Hernández fue ubicado en lo más alto y Edgardo Alfonzo pasó del cuarto al tercer turno, con el cubano Johan Limonta y Wilson Ramos en el medio.
Héctor Giménez continúa limitado por las molestias que tiene en un hombro, por lo que tampoco abrió contra los Caribes. Sigue disponible como emergente.
Bailey ratificó su actual rotación, que se mantendrá intacta en la segunda semana de la semifinal. 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante