Magallanes se trajo dos importados de México

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Los rapaces estuvieron a punto de ganar su primer partido de la postemporada, pero terminaron por encajar su décima caída al hilo, la sexta de la semifinal, al no poder el bullpen en el noveno contra los Navegantes, después de ocho innings en blanco del abridor dominicano César Valdez. «Valdez tenía 109 pitcheos, sacarlo para el noveno era un crimen», justificó el manager Lipso Nava, citado por el periodista Gabriel Chávez. «Saqué mi cerrador, que para eso está». Ni Miguel Socolovich ni el resto de apagafuegos pudo con los turcos, que voltearon el partido y se llevaron la victoria. Nava adelantó que hará cambios en el lineup y que posiblemente envíe a la banca a Hernán Iribarren, entre otros movimientos.
El apagafuegos Diego Moreno fue descartado para el resto de la zafra, debido a que las molestias físicas no desaparecen, confirmó el equipo.  

Caribes

El as Renyel Pinto abrirá el duelo del viernes contra La Guaira en Puerto La Cruz, aseguró Otto Padrón, miembro del departamento de prensa de la tribu. Pinto es presionado por su nuevo equipo en Japón para que deje de lanzar de inmediato. De ser así, será necesario definir un abridor para el encuentro del jueves, suponiendo que Ramón Ramírez se mantiene en la rotación como cuarto integrante del grupo. Hasta ahora, Richard Salazar ha sido usado como iniciador en emergencias. 
Jared Wells no pudo en su segunda apertura de los playoffs y fue explotado en el segundo inning por los Tiburones.
Navegantes

Los turcos consiguieron dos nuevos importados: el pitcher zurdo Dan Serafini, un abridor, y el toletero Trent Oeltjen, ambos en México, de acuerdo con lo informado por el gerente general Luis Blasini antes del duelo contra las Águilas. La lista de jugadores a salir para dar paso a las nuevas adquisiciones incluye a Henry Blanco, Adonis García y Winston Abreu, quien, por cierto, ya sobrevivió un corte, cuando los cabrialenses sumaron a Blanco y dejaron fuera a Rebel Ridling, al inicio de la semifinal. Pero Oeltjen, un australiano con cierto pedigrí de buen batador, entrará en acción este lunes, por lo que la decisión es inminente. Blanco no fue el catcher tampoco este domingo, lo que levanta sospechas; de acuerdo con el periodista Carlos Alberto Zambrano, el propio manager Carlos García aceptó que puede ser quien salga de la nómina.
Endy Chávez perdió la uña del pulgar del pie derecho, después de un golpe producido con un foul, lo que le pone en duda para comienzos de semana. Estará día a día.

Tiburones

El manager Marco Davalillo alentó a sus dirigidos después del blanqueo sufrido el sábado, para tratar de ayudarles a sacudirse el slump colectivo, y tuvo éxito en su arenga, pagando Caribes este domingo.
No sólo Joseph Ortiz, también Edinson Barrios terminó su actuación con los escualos este domingo, informó Carlos Valmore Rodríguez en El Cerrador. Los salados subirán algunos jugadores jóvenes este lunes, al elaborar el roster de la segunda semana de la semifinal.
José «Cafecito» Martínez no dio jonrones antes de esta postemporada, pero ya lleva dos en la semifinal, contando el estacazo dominical contra la tribu.

Tigres

Héctor Giménez y Luis Maza serán evaluados este lunes, para determinar si pueden regresar a la acción en el lineup abridor. Giménez tiene molestias en el hombro y Maza tendinitis en el codo.
Ronny Cedeño viajó a Estados Unidos, para someterse a exámenes médicos con los Mets de Nueva York, la organización con la cual acordó la semana pasada. El alto mando de los Tigres le espera de regreso hacia el fin de semana, a más tardar.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

¡Al rescate! Anthony Santander pega jonrón clave en la victoria de los Orioles

Anthony Santander conectó este jueves un cuadrangular fundamental para...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante