Notas del
BEISBOL VENEZOLANO
Águilas
Ernesto Mejía dio dos jonrones en un inning y José Pirela también la sacó, todo en el noveno acto del juego contra Magallanes, para voltear la pizarra y darle al Zulia la posibilidad de ganar su primer encuentro de la postemporada. Pero el bullpen, una vez más, se desmoronó y los Navegantes dejaron en el terreno a los occidentales.
La mala racha de los rapaces a partir del 23 de diciembre hizo que las Águilas amanecieran este sábado por primera vez en .500 desde que Lipso Nava tomó las riendas del equipo, a finales de octubre. Nava ganó 28 juegos en la eliminatoria. Ya tiene 29 derrotas, contando hasta el fatídico segundo partido contra los cabrialenses.
El grandeliga Alex Torres visitó la cueva de los aguiluchos, aprovechando la visita de sus compañeros a Valencia.
Ender Inciarte fue sacado por Nava en pleno juego, por haber cometido un error mental que permitió una rayita de los turcos. El jardinero tomó un elevado y creyó que era el tercer out, emprendiendo la carrera hacia el home.
Austin Bibens-Dirkx tiene dudas ahora sobre su posible participación en el draft de sustituciones. Le dijo al periodista Augusto Cárdenas que su agente le está pidiendo que descanse, para asistir en mejores condiciones al campo de entrenamientos de los Nacionales. En cambio, Alcides Escobar le dijo a Carlos Alberto Zambrano que ya un equipo le llamó para preguntarle si deseaba ayudarles en una eventual final, aunque no reveló el nombre del club.
Caribes
José Castillo alargó a 11 su cadena de encuentros embasándose, todos los que ha disputado desde que llegó a la tribu. En cambio, Alexi Amarista se fue en blanco este sábado por primera vez en la semifinal.
El receptor Gustavo Molina es demasiado valioso para tomar descanso, tanto ha bateado en la postemporada. Este sábado, luego de dos extrainnings consecutivos, volvió a jugar, aunque al menos fue alineado como designado, con José Gil detrás del home.
El manager Ariel Prieto confía en que Brayan Villarreal pueda ir cinco o seis entradas este domingo, en el último de la serie en Puerto La Cruz. Los indígenas lo necesitan, debido al exceso de trabajo que ha tenido el bullpen en los tres encuentros previos.
Navegantes
Alberto Callaspo volvió a quedar en la banca para el segundo encuentro en fila contra las Águilas, abriendo camino para que Endy Chávez volviera a ser el bateador designado de los turcos. Es cuestión de días para que Chávez regrese al campo.
Luis Landaeta dio un jonrón y empujó cinco carreras solamente en el duelo contra los rapaces. En toda la eliminatoria ni sacó pelotas ni impilsó anotaciones.
Los turcos descansan este domingo, con la vista puesta en el Universitario y en el Chico Carrasquel, necesitados de sendas derrotas para los Tiburones y los Tigres.
Tiburones
Los salados llegaron a Caracas a las 10:00 de la mañana de este sábado, luego de que problemas mecánicos en dos autobuses les forzaran a regresar a Puerto La Cruz y demorar su partida a la capital. A pesar de ello, los dirigidos por Marco Davalillo saltaron al terreno del Universitario a practicar apenas 13 horas después, para alistarse con vistas al encuentro contra los rapaces.
Armando Galarraga regresa al montículo, aparentemente libre de molestias en el dedo donde sufrió de una ampolla, en su presentación anterior.
Tigres
Ronny Cedeño en definitiva no viajó a Puerto La Cruz, aunque llegó el viernes a Venezuela, pues sólo fue este sábado que arribó a Maracay, informó el equipo. Se espera que se entrene en su propia academia hasta el domingo, tomando práctica de bateo, y se que sume a los Tigres este lunes, cuando será inscrito en el roster.
Los trainers esperaban evaluar a Guillermo Rodríguez antes del encuentro contra los Caribes, para darle el visto bueno a fin de que tomara su primera práctica de bateo desde que se lesionó un músculo pectoral.
Ryan Glynn seguirá como abridor en lo que queda de semifinal y sólo dependerá de su propio rendimiento. Así como esperan repetir a Sergio Pérez, los bengalíes también dejaron la puerta abierta con el panameño Alberto Acosta. Glynn y Seth Etherton también son nombres que ya se barajan para armar la importación de la campaña 2012-2013.
Las molestias de Héctor Giménez sólo se reducen a cuando terminan los juegos. Al inicialista le duele el hombro diestro especialmente cuando batea a la derecha, pero sigue recuperándose, aseguró el equipo.
Yohán Pino, que firmó un contrato de liga menor con los Azulejos, su equipo en 2011, ha cerrado los últimos dos encuentros de los rayados.