Quedan 4 agentes libres criollos de los 24 que fueron al mercado

Fecha:

Sólo Omar Vizquel, Magglio Ordóñez, Carlos Guillén y Armando Galarraga buscan trabajo todavía, cuando falta un mes para que abran los campos de entrenamiento

Magglio ya empezó a correr, según MLB.com

La firma de Armando Galarraga con una nueva organización de grandes ligas, anunciada como inminente por el propio lanzador, reducirá a sólo tres la lista de venezolanos que estuvieron en las mayores en 2011 y todavía son agentes libres.

Galarraga, Omar Vizquel, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén son los últimos criollos a la espera de contrato, un grupo que comenzó con 24 integrantes, al terminar la Serie Mundial.

El lanzador de Cumaná parece cerca de ponerle fin a su actual estatus; ha dicho que su agente discute con los Marineros, los Orioles y los Mets, y ha dicho que espera lograr un acuerdo de un momento a otro.

Guillén aseguró al periodista César Márquez, de Líder, que también ha recibido varias propuestas y que tomará una decisión en los próximos días.

Vizquel y Ordóñez, en cambio, no han sido protagonistas de ningún reporte, posiblemente debido a la edad del primero y al estado de salud del segundo.

El campocorto caraqueño cumplirá 45 años de edad en abril. Sólo un pelotero, Bobby Wallace, ha cubierto el shortstop al menos en un partido a esa edad, hace casi 100 años.

El jardinero falconiano está entrenándose con Miguel Cabrera, su compañero en los Tigres de Detroit hasta la campaña pasada, informó Jason Beck, de MLB.com.

De acuerdo con el reportero, Cabrera declaró que Ordóñez, operado del tobillo en octubre, “ya comenzó a correr, se encuentra a un 70 por ciento de sus condiciones y espera estar en completa forma para el inicio del spring training.

Ocho contratos garantizados. Ronny Cedeño ha sido el último en poner fin a estatus de agente libre, al firmar un contrato para ser utility de los Mets de Nueva York, días atrás.

Freddy García, José Mijares, Alex González, Henry Blanco, Endy Chávez, Ramón Hernández, Juan Rivera y Cedeño son los ocho que ya cuadraron contratos de liga grande para 2012.

César Izturis, Dioner Navarro, Andrés Eloy Blanco, Héctor Giménez, Jean Carlos Boscán, Alberto González, Juan Carlos Gutiérrez, Wilfredo Ledezma, José López, Luis Rodríguez y José Yépez aceptaron convenios de liga menor con invitación a los entrenamientos.

Francisco Rodríguez estuvo fugazmente entre los agentes libres, hasta que aceptó la oferta de arbitraje de los Cerveceros de Milwaukee, con quines firmó esta semana un pacto por 8 millones de dólares.

El dato:

Han podido ser 25 los agentes libres venezolanos que pasaron por las mayores en 2011, pero Melvin Mora anunció su retiro y Marco Scutaro evitó ingresar a esa lista cuando los Medias Rojas de Boston ejercieron la cláusula de su contrato para 2012, en noviembre. Mora al parecer ha decidido retractarse recientemente, aunque su estatus no está claro todavía

Publicado en El Nacional, el viernes 20 de enero de 2012. Con algunos detalles adicionales en la versión del blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante