El Emergente

El Emergente

René Reyes regresó al equipo donde vivió sus mejores momentos

El jardinero margariteño fue tomado por los Tigres como sustituto de Johán Limonta. Aragua consiguió de la liga el permiso para suplantar por lesión al cubano con el ambidiestro

Johán Limonta estaba lesionado desde el último sábado de la semifinal. Así lo dijo este jueves, una y otra vez, el trainer José Luis Viloria, de los Tigres. “No voy a mentir”, subrayó el quiropráctico. Pero a la luz de la protesta de Aragua por el caso de Armando Galarraga y su polémica sustitución en el roster de los Tiburones, la pregunta fue repetida en más de una ocasión.

¿Sufrió una lesión el cubano? ¿Realmente? “Sí, en la ingle, en el juego contra Magallanes”, reiteró Vilera. “Lo tratamos con hielo. Los únicos que fueron al estadio (el miércoles, en la jornada libre) fueron él y Ramón Castro, para seguir con la terapia, y (Yusmeiro) Petit, para hacer bullpen”.

Limonta fue sacado del roster de modo semejante al que salió Galarraga de La Guaira. Los felinos, necesitados de un bateador, contactaron a René Reyes y consiguieron el permiso de la liga para inscribirlo.

Buddy Bailey aseguró estar todavía en desacuerdo con la posibilidad de que tanto el lanzador sucrense como el patrullero cubano hayan sido sustituidos con la venia de la liga.

“Pero si esas son las reglas, la norma trabaja para los dos equipos y tienes que hacer lo que tienes que hacer”, sentenció el piloto, que usará a su más reciente adquisición en el right.

“No me esperaba que me llamaran los Tigres”, confesó Reyes, que por tercera ocasión viste ese uniforme. “Es verdad que tuve cuatro o cinco días sin jugar, pero me sentí bien en la práctica de bateo. No estoy apretado, hice buen swing”.

El ambidiestro es un toletero de grata recordación para la grey aragüeña. Fue una máquina ofensiva en la primera final que los centrales ganaron al Caracas, la 2004-2005, y fue votado como el Jugador Más Valioso en la 2008-2009, también contra los Leones.

“Esta es como mi segunda familia”, admitió Reyes, con una sonrisa. “Me llamaron (el miércoles) y dije que no tenía inconvenientes en jugar. Creo que mis mejores momentos en el beisbol venezolano han sido con este equipo, en esas dos finales”.

Es la cuarta ocasión que el margariteño disputa una serie decisiva como jugador sustituto. La única mala ha sido la de enero de 2010, disputada entre los Eternos Rivales.

“Aquella vez también tenía algunos días sin jugar, pero la diferencia está en que ya había empezado mi programa de pesas para preparar la temporada en México; me sentía apretado, ahora no”, indicó. “Siento que puedo hacer mi swing normal y poner mi pedacito para ayudar a los Tigres”.

El dato:

René Reyes empujó 11 con 4 jonrones en la final de 2005, y fue el Jugador Más Valioso en la de 2009, en la que llevó 8 a casa con otros 2 cuadrangulares. Esas fueron las 2 ocasiones anteriores en que reforzó a los Tigres en una final. En la primera bateó para .290 y dejó .313 en la siguiente 

Publicado en El Nacional, el viernes 27 de enero de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante