El Emergente

El Emergente

Renyel Pinto le ganó a Austin Bibens-Dirkx el duelo de pitcheo

El zurdo de los Caribes completó un insólito regreso a la estelaridad, al ser proclamado este viernes como Pitcher del Año de la temporada 2011-2012, lo que le hace acreedor del premio Carrao Bracho

Renyel Pinto y Austin Bibens-Dirkx sostuvieron un verdadero duelo de pitcheo en las planillas de votación para el Pitcher del Año y por un estrecho margen se hizo acreedor del premio Carrao Bracho, este viernes.

Pinto, uno de los monticulistas más sobresalientes a todo lo largo del torneo, derrotó a Bibens por apenas cuatro puntos, en una de las escogencias más disputadas que se recuerden.

El zurdo le dio a los Caribes su segundo galardón consecutivo, pues el veterano Andrew Baldwin fue el ganador un año atrás.

Es la tercera ocasión en las últimas cinco campañas que un lanzador de la tribu consigue la distinción. Alex Herrera la obtuvo en la  campaña 2007-2008.

Pinto consiguió pocos lideratos absolutos, pero mostró una balanceada hoja de servicios. Fue el monticulista al que menos le batearon, con .199 de average, terminó quinto con 2.43 de efectividad, fue segundo con 6 victorias y también con 73 ponches. Durante el torneo, impuso varias marcas para tiradores de la tropa oriental.

Bibens y Pinto sumaron 43 de los 45 votos al primer lugar. Eric Junge, el líder en efectividad de la zafra, sacó un primer puesto y Jerome Williams recibió el restante, a pesar de apenas haber participado en seis encuentros y haber recorrido la mitad de los innings necesarios para disputar el cetro de efectividad.

Así quedó la votación:

Pitcher            1°     2°    3°    Puntos
Pinto              23     16    6      169
Bibens            20     20    5      165
Junge                1      6    16       39
Petit                  0      2    12       18
Williams            1      0      0        5
Baldwin             0     1       2       5
Hunton              0     0       2       2
Pollok               0     0       1       1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante