Ronny Cedeño acordó con los Mets de Nueva York

Fecha:

El campocorto carabobeño será un seguro ante la inexperiencia de Rubén Tejada, quien está señalado, en principio, como el sucesor de José Reyes

Este es el repaso a las negociaciones de los agentes libres criollos en las mayores y lo de que ellos se ha publicado en la prensa de Estados Unidos y Venezuela.

Lo último

Ronny Cedeño

Ronny Cedeño: el torpedero llegó un acuerdo por un año con los Mets, por el que recibirá 1,1 millones de dólares, informó ESPN New York. El carabobeño no tendrá, en principio, un lugar como titular, pues la prensa estadounidense le ve como suplente del joven campocorto Rubén Tejada y una alternativa al camarero Daniel Murphy. Los Bravos evaluaron por largo tiempo la posibilidad de firmarle, de acuerdo con el Atlanta Journal-Constitution, pero ya CBS Sports había asomado la insurgencia de los Mets en las negociaciones. Su agente, Peter Greenberg, también le dijo al periodista Efraín Zavarce que los Medias Rojas estaban interesados en él como jugador de la reserva. En un principio, el Pittsburgh Post Gazette había sugerido  que los Piratas le ofrecerían un contrato, pero finalmente firmaron a Clint Barmes. Esta será su cuarta organización, después de comenzar con los Cachorros, pasar a los Marineros y recalar luego con los Piratas.

Omar Vizquel: el propio jugador señaló a través de su cuenta personal en Twitter que «está difícil» la búsqueda de un contrato de grandes ligas. El manager Oswaldo Guillén le dijo a los periodistas en el estadio Universitario, en diciembre, durante el Festival del Jonrón Pepsi, que Vizquel sería una buena opción para los Marlins y que le ve jugando al menos dos temporadas más, pero su divisa terminó contratando a Greg Dobbs para cumplir el rol de utility. Interpelado en el transcurso de una clínica en el centro de Venezuela, Vizquel aseguró a varios reporteros tener ofertas de tres equipos de grandes ligas y dejó entrever que una de ellas provenía de los Filis, pero estos descartaron darle la oportunidad al novato venezolano Freddy Galvis, al volver a contratar a Jimmy Rollins, lo que cerró el camino al caraqueño.

Los demás agentes libres
Armando Galarraga: aseguró al comienzo de la semifinal venezolana, rodeado de periodistas en el estadio Universitario, que ha ofrecido varias ofertas, incluyendo una de los Mets y otra del beisbol japonés. Según el portal BeisbolVenezolano.net, los Marlins también estuvieron  interesados en él.

Carlos Guillén: el agente del aragüeño le dijo a Efraín Ruiz Pantin que los Mellizos, Atléticos y Reales son posibles destinos del jugador. Los Marlins también están interesados en el aragüeño como utility del infield, de acuerdo con FOXSports. Previamente, el gerente general Dave Dombrowski dijo a MLB.com que era posible que no volviera con los Tigres y finalmente rehusó ofrecerle arbitraje, sellando la ruptura.

César Izturis: firmó con los Cerveceros. El equipo dio a conocer en su página web que se trata de un pacto de liga menor con invitación al spring training. El Baltimore Sun había publicado que varios equipos querían sus servicios y su agente, Peter Greenberg, le había dicho a Efraín Zavarce que el larense era una de las opciones de los Medias Rojas en su búsqueda de un utility para 2012.

José Mijares: quedó en libertad al no serle ofrecido arbitraje por los Mellizos, reportó FOXSports, pero acordó con los Reales a finales de diciembre, un convenio de liga grande que le asegura un puesto en el roster de 40 para los entrenamientos, de acuerdo con el Kansas City Star.

Dioner Navarro: los Ángeles se han fijado en él como un candidato a segundo receptor en Anaheim, aseveró CBS Sports.

Magglio Ordóñez: el asistente al gerente general, Al Ávila, le dijo a MLB.com que han descartado el regreso del falconiano a los Tigres.

Firmaron contrato previamente
Andrés Eloy Blanco: llegó a un acuerdo para jugar con los Nacionales, dio a conocer el portal Beisbol Venezolano y confirmó luego MLB.com.


Henry Blanco: rechazó la cláusula mutua, que previamente habían ejercido los Cascabeles. Firmó con los Cascabeles por 2012, con una opción para 2013, informó el Arizona Republic.

Jean Carlos Boscán: fue sacado del roster de 40 y quedó en libertad, pero de inmediato volvió a firmar un contrato de ligas menores con los Bravos y está invitado al spring training, informó el Atlanta Journal-Constitution.

Endy Chávez: se unió a los Orioles por un año, a cambio de un salario de 1,5 millones de dólares e incentivos por rendimiento que pueden subir la cifra en 500.000 dólares más, señaló FOXSports. Agregó el Baltimore Sun que los oropéndolas incluso evalúan alternarle en platoon con Nolan Reimold en el left. El New York Post había publicado que los Mets estaban interesados en él.

Freddy García: llegó a un acuerdo de una temporada por aproximadamente 4 millones de dólares más incentivos, informó Sports Illustrated. El derecho tuvo un salario base de 1,5 millones de dólares en 2011 y en total agregó 1,85 millones adicionales en bonos de rendimiento, gracias a la cantidad de encuentros que inició.

Héctor Giménez: firmó un contrato de ligas menores con invitación al spring training con los Medias Blancas, de acuerdo con el Chicago Tribune.


Alberto González: fue confirmado por MLB.com como nuevo jugador de los Rangers. Ya los periodistas Augusto Cárdenas, del diario Panorama, y Wilmer Reina, de La Verdad, habían informado del contrato de liga menor con invitación al campo de entrenamientos que había conseguido el zuliano.

Alex González: firmó contrato de un año con Milwaukee, con una opción para 2013, reportó FOXSports. El pelotero le había dicho a Fernando Álvarez, de ESPN Deportes, que su agente estaba en tratos con varios equipos, que tenía una oferta de los Gigantes y que su agente esperaba por la situación de los Mets con José Reyes, para explorar la opción de Nueva York. Sports Illustrated había añadido a los Cardenales y los Cerveceros a la lista de posibles compradores. El Atlanta Journal-Constitution no descartaba su regreso para 2012, pero el equipo decidió no ofrecerle arbitraje salarial y abrió el camino para que terminara en otra organización.

Juan Carlos Gutiérrez: firmó un contrato de ligas menores por un año con los Reales, de acuerdo con Baseball America. El derecho había dicho en el estadio Universitario que tenía varias ofertas, a pesar de que está recuperándose de una cirugía Tommy John. El Arizona Republic aseveró que los Cascabeles le ofrecieron un contrato de ligas menores, pero lo rechazó.

Ramón Hernández: llegó a un acuerdo por dos temporadas con los Rockies. El caraqueño recibirá en total 6,5 millones de dólares durante la duración del pacto, de acuerdo con lo publicado por FOXSports. Colorado le entregará en exclusiva la posición, a diferencia de lo ocurrido en Cincinnati, donde fue alternado con Ryan Hanigan las últimas dos campañas; en un lapso de horas, la gerencia rocallosa firmó a Hernández y envió a Chris Iannetta a Anaheim. Iannetta era el antiguo dueño de la receptoría en Mile High. Se espera que el venezolano sea la guía del joven staff de pitcheo de los Rockies, que encabeza el zuliano Jhoulys Chacín.

Wilfredo Ledezma: firmó un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento con los Dodgers, informó el periodista Billy Russo. FOXSports confirmó la transacción.

José López: firmó por una temporada con los Indios, de acuerdo con MLB.com. Se trata de un pacto de liga menor con invitación a los entrenamientos de primavera, que le servirá para resarcirse de sus malos resultados en 2011, temporada que comenzó con los Rockies y terminó con los Marlins, con dos pasantías por triple A. El Miami Herald había especulado a finales de campaña sobre su eventual retorno con Florida.


Juan Rivera: Renovó con los Dodgers por un año y 4,5 millones de dólares, de acuerdo con FOXSports.

Francisco Rodríguez: aceptó el arbitraje que le ofrecieron los Cerveceros, señaló FOXSports. El lanzador esperó hasta último minuto, porque quedarse en Milwaukee significa, en principio, no poder ser cerrador. Agregó el periodista Ken Rosenthal que una posibilidad en el futuro inmediato es que el Kid sea enviado a otro equipo, para conseguir a un prospecto de buen nivel, a cambio de que los lupulosos paguen buena parte de su salario, que se estima rondará los 13 millones de dólares. De acuerdo con el reporte, el caraqueño estuvo a punto de firmar un convenio multianual para ser el cerrojo de los Padres, pero el acuerdo se cayó.

Luis Rodríguez: aceptó volver con los Marineros. Se trata de un pacto de ligas menores. Asistirá invitado al spring training.

Marco Scutaro: El Boston Globe reportó que los Medias Rojas ejercieron la cláusula por 6 millones de dólares para 2012 y se perfila como el campocorto titular, aunque también ha sido citado en rumores no precisados de cambios a otros equipos.

Y en las ligas menores…

Estos son algunos de los jugadores con experiencia en las grandes ligas, pero estatus de liga menor al terminar la temporada 2011, que han firmado contratos para 2012:


Grégor Blanco: se unió a los Gigantes y tratará de ganarse un lugar en el spring training, confirmó el portal Beisbol por Gotas.


Carlos Maldonado: acordó regresar por un año con los Nacionales, con un convenio de liga menor con invitación al spring training, también dio a conocer Russo.

Gregorio Petit: el propio torpedero informó que llegó a un convenio con invitación al spring training con los Indios.

Wladimir Sutil: pactó por una temporada con los Cascabeles de Arizona, reportó el periodista Billy Russo. Se trata de un acuerdo de ligas menores. Incluye una invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande.

José Yépez: firmó un contrato de ligas menores con los Bravos y estará entre los invitados al spring training, informó el Atlanta Journal-Constitution.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante