Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Rubén Rivera: “Creo que lo hice bien cuando jugué con el Caracas”

El slugger panameño regresó con la intención de dar extrabases. El ex grandeliga tenía dos semanas sin jugar, pero Aragua le contactó cuando volvía a Panamá

MARACAY
Rubén Rivera bateó .302 en su primera experiencia en Venezuela y anotó 18 carreras en 30 juegos, pero no cerró el capítulo como deseaba.

“Creo que lo hice bien cuando jugué con el Caracas”, señaló este jueves el slugger panameño, llegado esta semana a reforzar a los Tigres. “Eso no terminó como yo esperaba, pero no me quedó una espina”.

Rivera fue dado de baja por los Leones, una medida que asume como normal: “Sé cómo es esto”, dijo. A los 37 años de edad, tiene un largo recorrido en el beisbol profesional.

“Tengo un compromiso”, aseguró el istmeño, al hablar de la necesidad que tiene su nuevo club de sumar extrabases y reavivar la alineación. “Todos los que estamos en el terreno tenemos un trabajo que hacer. Me trajeron porque soy un bateador de fuerza y espero ayudarles a ganar”.

Rivera, quien es primo del astro Mariano Rivera, otro célebre ex importado de los Tigres, estuvo en el país en la temporada 99-2000. Entonces tenía 26 años de edad y cinco de experiencia en las mayores.

Fue un notable prospecto de los Yanquis y jugó nueve campañas en las grandes ligas. Ahora es figura en México: sacó 31 jonrones en la liga de verano y otros 11 en el torneo invernal.

“Estuve esperando allá que me tomaran como refuerzo”, indicó. “Pero pasó el tiempo y no lo hicieron, así que me fui a Panamá. Apenas llegué, me llamaron los Tigres”.

No tuvo dudas en venirse, una contestó el teléfono.

“No estoy acostumbrado a estar en mi casa en esta época del año”, apuntó. “Me gusta jugar los playoffs y la final. Espero poder hacerlo aquí”.

Rivera debutó el miércoles en Maracaibo, defendiendo el left, aunque su posición favorita sigue siendo el center.

“Espero adaptarme rápidamente al pitcheo de esta liga”, agregó el canaleño. “Conozco a varios lanzadores y en el fondo todas estas ligas se parecen mucho. Es el mismo beisbol”.

Rivera aseveró que no se desconectó de la pelota venezolana después de dejar al Caracas.

“En México pasan muchos juegos de aquí y siempre estuve pendiente”, subrayó.

Ahora tendrá el chance de volver a protagonizarlos.

Publicado en El Nacional, el viernes 13 de enero de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.