Un festival de jonrones para don Martín Sanabria

Fecha:

Los Tiburones rindieron homenaje a uno de sus aficionados, un ex pelotero aficionado de 84 años de edad que puso su nombre en los libros de historia cuando consiguió, hace 60 años, el primer cuadrangular en el estadio Universitario

Martín Sanabria dio un jonrón tan memorable, que seis décadas después fue homenajeado por los Tiburones.

El ex pelotero aficionado sacó un 13 de enero, hace 60 años, el primer cuadrangular en el estadio Universitario, y terminó siendo testigo de una de las demostraciones de poder más notables en el circuito, este domingo.

“Lamentablemente, mi pitcheo no llegó al home”, rió Sanabria, quien tiene 84 años de edad, es seguidor de La Guaira, reside en el litoral central y fue el autor del primer envío este domingo, en los actos protocolares del duelo ante el Zulia.

El sonreído ex jugador permaneció en el parque de Los Chaguaramos después del sencillo acto, sentado en la zona VIP de la derecha.

“Di bastantes jonrones en mi carrera, pero ninguno como el que di en Valera», recordó. «Le iban a dar un carro al que la sacara del estadio y yo la pegué del muro. Me faltó muy poco, pero no me gané el carro”.

Elegante y jovial, Sanabria saludó a los aficionados con la mano derecha en alto y la apariencia de tener 15 años menos.

“Carrasquelito siempre me decía que me fuera con él a jugar en el profesional, pero yo me enamoré, así que no di el salto desde el amateur”, explicó el homenajeado, que pronto celebrará otro feliz aniversario: los 60 años de matrimonio con su esposa Gisela Barnola de Sanabria, la persona por la que dejó de batear jonrones en el Universitario.

Publicado en El Nacional, el lunes 16 de enero de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante