Víctor Moreno lanza mejor cuando llega la semifinal

Fecha:

El carabobeño es el líder de por vida en efectividad en las semifinales del beisbol venezolano. El relevista de los Tigres cree que la cercanía de la final es el motivo que le empuja a brillar

Víctor Moreno ya sabía que es el pitcher con la mejor efectividad en la historia de las semifinales del beisbol venezolano. Cuando el periodista le preguntó, tratando de precisar la cifra, él soltó de inmediato, con una sonrisa: “1.73”. Pero se equivocaba. Ha lanzado tan bien en estos playoffs, que había mejorado su récord a 1.72.

“Creo que cuando llega la última parte de cada temporada uno saca el porcentaje extra que tiene y el corazón se agranda”, explicó el nativo de Puerto Cabello, figura de los Tigres, razonando por qué es un buen pitcher en eliminatorias y uno todavía mejor en postemporadas. “Posiblemente sea el deseo de ir a la final”.

Moreno tiene 8.2 innings en blanco este mes. Ya suma 15 victorias en semifinales, sólo por detrás de Edwin Hurtado y Giovanni Carrara en el listado de todos los tiempos, y es el pitcher que ha aparecido en más encuentros de este tipo, con 74.

“Me dicen que estoy lanzando con más velocidad”, señaló el carabobeño. “Quizás se deba a que estoy más descansado y me siento más fuerte. Trabajé mucho en la ronda regular, 40 innings”.

Moreno lleva tres años con 40 o más episodios por eliminatoria, una cantidad que la mayoría de los abridores no consigue. Desde que llegó a Aragua procedente del Pastora, en la 2002-2003, cuando estaba por iniciarse la dinastía de los bengalíes, ha sido uno de los peloteros más usados y confiables de la divisa.

El manager Buddy Bailey dijo hace días que aquel bullpen en el que estaban los entonces jóvenes Moreno, Francisco Buttó y el zurdo Kevin Tolar ha sido el mejor que ha dirigido. “Si llegábamos con ventaja al séptimo, sabíamos que ganaríamos”, comentó el piloto. Pero el porteño piensa diferente.

“Este es el mejor”, aseguró Moreno. “Es increíble la cantidad de pitchers de jerarquía. No tenemos quién nos lleve el agua ni los chicles, debemos rotarnos nosotros cada día. Un día los llevo yo, otro día Ledezma y así. No hay un novato a quien fastidiar”.

El derecho asegura que a pesar de eso “nadie quiere cerrar” en ese bullpen.

“Es más fácil lanzar en el séptimo o el octavo inning”, indicó, con una carcajada. “El otro día me lo decía (Yohán) Pino. Pero cuando nos toca, todo eso se nos olvida y salimos a hacer el trabajo”.

Es otra razón del éxito de los Tigres.

El dato:

Víctor Moreno es el líder en victorias de por vida en rondas eliminatorias para Aragua

Rosman, siempre presente

Rosman García, “el viejo Ross”, dice Víctor Moreno, “está aquí con nosotros».

No se trata de la camiseta que cuelga de la cueva durante cada encuentro, que el propio Moreno se encargó de llevar del clubhouse al dugout la primera vez. Es una presencia constante en las conversaciones y el corazón de sus amigos.

«A cada rato algo nos hace recordar a mi compadre», confesó el derecho. «Eso impidió que decayéramos, después del golpe que recibimos. Él está más vivo que nunca, aquí con nosotros”.

Cuentan en el dugout aragüeño que García le entregó el mazo de cartas a Moreno la noche de su muerte, como pasándole el testigo y el liderazgo que otorgan las canas y los años de experiencia, antes de emprender su fatídico viaje de Caracas a Maracay. Ese gesto y las últimas palabras que le dijo «el viejo Ross» quedaron grabadas en el ánimo del lanzador de Puerto Cabello.

«Él está aquí», insistió Moreno.

Es otro de los motivos que hace fuertes a los Tigres, en su lucha por lograr el campeonato.

Publicado en El Nacional, el miércoles 18 de enero de 2012.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante