Zulia ganó y forzó un empate en la cima

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Un jonrón con las bases llenas de Antonio Álvarez condujo a los occidentales a su primer triunfo de la semifinal, evitando igualar la marca de derrotas en fila para un equipo en una misma semifinal, 12, en poder de los Caribes. De todos modos, el portal BeisbolVenezolano.net recordó que las Águilas perdieron los últimos cinco choques de la pasada postemporada, por lo que cayeron 16 veces en final en playoffs, antes de cortar la mala racha en Maracay, forzando un empate en la cima entre Aragua y Anzoátegui.
Austin Bibens-Dirkx no pudo hacer su apertura de este lunes, por tener una ampolla en  uno de los dedos de su mano derecha. Fue sustituido por el joven Jesús Pirela. Informaron las Águilas que, de evolucionar como va, tomará la pelota este miércoles, en el turno del dominicano César Valdez. Tanto Bibens como Valdez estuvieron disponibles en el bullpen del manager Lipso Nava. 
El grandeliga Alcides Escobar cumplió lo dicho y este lunes fue sacado del roster. El lanzador Freddy Ballestas también fue sustituido.
Nava le dijo a la prensa zuliana que el impasse con el jardinero Ender Inciarte estaba superado. Inciarte, de hecho, fue mantenido en la nómina para esta semana y reapareció este lunes.

Caribes

El manager Ariel Prieto no cambió el roster para la tercera semana de la semifinal, por lo que la tribu se convirtió en el único equipo que no ha hecho variantes en su nómina durante los playoffs.
Los indígenas descansaron este lunes, para emprender una gira de cuatro encuentros que decidirá su suerte en esta postemporada. El primer choque será en Valencia, contra el Magallanes, y los dos siguientes en Maracaibo, ante las Águilas. El cierre será en Maracay, frente a los Tigres, el viernes. Durante el periplo, se espera la reaparición del as Renyel Pinto, precisamente versus los Navegantes.
Navegantes

La nave contará con un receptor adicional, el joven Luis Álvarez, que dará profundidad a la dupla formada por Jesús Flores y Salomón Manríquez.
Endy Chávez regresó al jardín central, ya sano de la lesión en un pie, y Alberto Callaspo volvió al turno de designado.
Matt Klinker llegó hasta el séptimo inning contra el mejor lineup del campeonato, antes de darle la pelota al bullpen.
Darwin Pérez no había dado un jonrón en la LVBP, antes de este lunes, que la sacó frente a los Tiburones.
El veterano Dan Serafini buscará su revancha este martes, en su segunda apertura en Venezuela, esta vez ante los Caribes.      
Clevelan Santeliz tiene problemas en el hombro derecho y es por ello que ha estado fuera del roster de 34, reveló el periodista Carlos Alberto Zambrano.

Tiburones

César Suárez se recuperó lo suficiente como para regresar al juego, luego de varios días limitado en la banca, debido a una lesión en el hombro derecho.
El manager Marco Davalillo no hizo cambios este lunes en el roster de 34, pero a diferencia de los Caribes, los Tiburones vienen de hacer dos ajustes en la nómina unos pocos días atrás, al inscribir a los relevistas Sandy Nin y Fernando Hernández durante la segunda semana de enero.
Luis Jiménez llegó a cuatro jonrones desde que salió del slump en Puerto La Cruz, la semana pasada.

Tigres

Ronny Cedeño no fue inscrito en el roster para la tercera semana de la semifinal. Explicó el equipo, a través de uno de sus voceros, que privó en la decisión el largo tiempo que tiene el campocorto sin jugar, ya tres semanas. El plan es que el carabobeño, que incluso pasó siete días sin practicar, en viaje de trabajo a Estados Unidos, pueda entrenarse en los próximos días y ver pitcheos en vivo durante las prácticas, a fin de ser reactivado para una eventual final.
Héctor Giménez sigue igual, con algunas molestias físicas al terminar cada día, pero con suficiente fortaleza en el hombro derecho como para mantenerse en acción, informó el equipo.
Wilson Ramos está día a día por un golpe que recibió el domingo en una rodilla. Eso, más la lesión de Guillermo Rodríguez, llevó a que fuera inscrito el también receptor Josmil Pinto en el roster de 34, como medida de precaución. Rodríguez ha incrementado su trabajo en las prácticas y es posible que vuelva este martes al lineup, si todo marcha bien.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante