Zulia quedó eliminado e igualó el peor inicio en una semifinal

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

La tropa de Lipso Nava quedó eliminada de toda opción e igualó el récord para el peor inicio de una semifinal todos contra todos, al caer por novena ocasión consecutiva, sin victorias, este viernes en Valencia. Curiosamente, fue Magallanes, el verdugo de esta ocasión, el primero en comenzar un round robin con foja de 0-9. Contando desde la eliminatoria, los rapaces no ganan desde el 23 de diciembre.
Dwayne Pollok le dijo al reportero Alfredo Villasmil que no se ofrecerá como sustituto para lanzar en la final, por encontrarse cansado. Hasta ahora, Austin Bibens-Dirkx y César Valdez integran la lista de posibles jugadores del Zulia para el último draft de la campaña.

Caribes

Eliézer Alfonzo no se ha resentido de la lesión en un muslo que le limitó a mediados de semana.
Alexi Amarista ha conectado al menos un hit en todos los 10 choques de la tribu y, al batear de 6-3 este viernes, mantuvo en .500 su average, una cifra de asombro después de tantos encuentros.
El as Renyel Pinto recibe tratamiento en el ojo para mejorar de la conjuntivitis que le afecta y que le impidió hacer su presentación contra los Tiburones. Si todo continúa bien, abrirá el martes contra el Magallanes, en Valencia.
José Castillo se ha embasado en todos los partidos de los Caribes en la semi. No sólo tiene 11 hits, resucitando su ofensiva después de un bajón con los Bravos, sino que, además, ha tomado ocho boletos, haciendo buena su palabra de ser más disciplinado en el home en esta postemporada.
Con la apertura de Richard Salazar, el viernes, y Brayan Villarreal, este domingo, Jared Wells estará en el bullpen hasta que se defina la situación de Pinto, al menos.
Navegantes

El manager Carlos García pidió a los suyos, jugadores y aficionados, no pensar en la cuesta enorme de la nave, sino en vencer cada día. «Muchos hablan de ganar siete juegos seguidos, pero debemos concentrarnos noche a noche», declaró el piloto, de acuerdo con el periodista Carlos Alberto Zambrano.
El as Eric Junge le confirmó a Zambrano que estará disponible para lanzar en una eventual final con los cabrialenses, pero no participará del draft de sustituciones para reforzar a ningún equipo. El derecho espera estar nuevamente fortalecido con los 10 días de descanso que tendrá hasta el 23, en caso de clasificar los Navegantes.
Ya Endy Chávez está apto para ayudar al equipo, al menos con su ofensiva. El jardinero probó su pie lastimado en la práctica contra las Águilas y se sintió lo suficientemente bien como para alinear como designado, lo que forzó a Alberto Callaspo a quedar en la reserva.

Tiburones

Héctor Sánchez obtuvo otro premio. El careta fue designado por la junta directiva de la liga como el ganador del premio especial «Pollo Malpica» al Catcher del Año.
Francisco Rodríguez y Enrique González tiraron dos innings cada uno en el extrainning de este viernes, pero deben estar disponibles en el bullpen para la jornada dominical, gracias a la fecha de descanso sabatina. La Guaira necesita doblemente el parón de un día, debido a que, por desperfectos en uno de los autobuses del club, debieron devolverse a Puerto La Cruz en la madrugada y terminaron saliendo hacia Caracas cuando el sol estaba por despuntar.
Luis Rodríguez, que comenzó su participación en los playoffs con un slump, golpeó tres hits en el segundo encuentro de Puerto La Cruz. Luis Jiménez también pareció dejar atrás el mal momento ofensivo, al sacar su primer cuadrangular.
Oscar Salazar, que suma cinco jonrones y 15 empujadas en la semifinal, ha dado imparables en los 10 encuentros de los salados en enero.
César Suárez continúa limitado por la lesión que le aqueja en el hombro derecho. Aún no es seguro que pueda alinear este domingo contra las Águilas.

Tigres

El manager Buddy Bailey en definitiva usará a Ryan Glynn como su abridor de este sábado, contra los Caribes, en el primero de una crucial serie de dos encuentros en Puerto La Cruz. Glynn llegó como abridor junto con Seth Etherton, luego de que ambos lanzaran en Taiwán, pero mientras Etherton tomó rápidamente el paso, a pesar de afecciones físicas, Glynn fue enviado al bullpen al inicio de la semifinal.
El receptor Guillermo Rodríguez espera tomar su primera práctica de bateo en el Chico Carrasquel, para ver qué tal se siente de la lesión en uno de sus músculos pectorales.
Ronny Cedeño se reintegró a los Tigres en Puerto La Cruz y empezará a entrenarse, con vistas a su reaparición. Entrará al roster activo el lunes, pero deberá mostrar que su bate retoma velocidad antes de ir al lineup.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante