Aragua cree posible otra corona y Buddy Bailey debe ser el piloto

Fecha:

Hasta al presidente de los Tigres le sorprende la dinastía. Sin embargo, el manager estadounidense no será ratificado hasta dentro de unos meses, pero su regreso es prácticamente un hecho

Rosman García

Rafael Rodríguez Rendón confiesa haberse hecho la misma pregunta con cada una de las últimas seis coronas de los Tigres, que él ha dirigido como presidente del equipo.

“¿Este es el último año?”, volvió a interrogarse Rodríguez, tras la celebración sobre los Tiburones, en Maracay. “Siempre me lo pregunto. Y no lo sé, no tengo una respuesta”.

Los acontecimientos han tomado la palabra y los felinos se han alzado con seis coronas en nueve torneos, una cifra que ningún otro equipo en la historia de la liga ha logrado en un lapso semejante.

Rodríguez hizo por fin el balance de la temporada 2011-2012, que para los suyos terminó con la Serie del Caribe, la semana pasada.

“Más allá de haber logrado el título, que es lo obvio, la mayor satisfacción fue habernos probado que somos un equipo que se crece en las adversidades”, señaló. “Esta organización se crece más cuando mayores son las dificultades. Es increíble todo lo que nos pasó: el secuestro de Wilson (Ramos), la tragedia de Rosman (García), la lesión de un jugador tan significativo como Alex Romero, la imposibilidad de contar con Ronny (Cedeño) en la recta final o que (Yorman) Bazardo no pudiera abrir juegos desde el comienzo”.

Rodríguez añadió a la lista de obstáculos la forzada salida de Lastings Milledge, “que le imprimía un dinamismo totalmente distinto a la alineación”. Milledge debió irse al ser contratado en Japón.

“Haber volteado todo eso es lo más resaltante para nosotros en el balance final”, apuntó el directivo.

Importados regresarán. Milledge es candidato a regresar en la 2012-2013, si su estatus en Japón lo permite. Pero no es el único nombre conocido que quizás vuelva.

Rodríguez admitió que ha conversado con algunos forasteros con vistas a la zafra venidera. Seth Etherton, Ryan Glynn, el panameño Alberto Acosta y Sergio Pérez están en esa lista de espera, en caso de darse las circunstancias.

También es inminente el retorno del manager Buddy Bailey, aunque el ejecutivo bromee diciendo que hará el anuncio sobre su contratación “entre el 10 y el 12 de octubre”.

Todo sugiere que el estratega estará presente para una undécima campaña. Al inquirirle sobre qué lo impediría, Rodríguez soltó: “Su familia, los Cachorros de Chicago o que él quiera descansar”. Nada parece impedir su vuelta.

Los Tigres, como fuere, esperan que la cosecha no termine.

“Tal vez no tenga respuesta para lo que siempre me pregunto, pero no nos vamos a quedar con las pantuflas puestas”, aseguró Rodríguez. “Aquí hay corazón para ganar. Estoy cada vez más convencido de que no se gana con nombres, sino con actitudes. Triunfan los que tengan ganas de vencer. Y creo en eso todavía más, después de esta temporada. Aquí aún hay hambre de ganar, y mientras la haya, los Tigres tendrán la oportunidad de ganar”.

El dato:

Los Tigres serán “proactivos” en buscar trabajo en ligas independientes a sus veteranos, como Guillermo Rodríguez, adelantó Rafael Rodríguez Rendón

Esa generación de relevo

Rafael Rodríguez Rendón cree que muy pronto habrá nombres nuevos en el lineup de los Tigres.

“Hay una generación que está empezando a llegar, una serie de muchachos como Oswaldo Arcia, Juan Urbina u Omar Poveda”, señaló el presidente de los felinos. “Ellos vienen subiendo, ejerciendo cierta presión que nos va a obligar a una evaluación”.

El ejecutivo citó a Eduardo Sánchez como el primer graduando de la camada. “Algo vamos a tener que hacer con ellos”.

No les prometió la titularidad, sin embargo, a menos que cada quien se la forje.

“Hay que ver lo que pasó con Goyito (Martínez), que terminó siendo regular en la final. Aquí se queda quien se gane el puesto”.

Arcia, tercer mejor prospecto de Venezuela para ESPN, es el caso que más le llama la atención. “Es algo que revisaremos con mesura”.

Publicado en El Nacional, el martes 14 de febrero de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante