Dominicana se escapa y Venezuela se hunde

Fecha:

Notas de la
SERIE DEL CARIBE


Venezuela
Venezuela volvió a perder, esta vez 4 carreras por 2 ante México, y quedó dependiendo por completo de los resultados de terceros, si espera lograr la corona de la Serie del Caribe. Al finalizar el duelo, el manager Buddy Bailey se quejó amargamente del modo en que sus peloteros han jugado a la pelota en República Domincana. «En triple A se juega mejor beisbol», exclamó en la rueda de prensa. «Es la peor defensiva que he visto en un largo tiempo y el peor equipo que he dirigido en Series del Caribe», sentenció, de acuerdo con el reportero Henry Roldán.
El cubano Adonis García se ha consolidado en el center de los Tigres, una posición totalmente ajena para él, como en el pasado una vez Alberto Callaspo fue el patrullero central de una de las ediciones de los bengalíes que terminaron consiguiendo el campeonato, aunque tampoco tenía experiencia allí.

Bailey continúa rotando a sus infielders y para el choque contra los Yaquis de Ciudad Obregón uso a Miguel Rojas en el short, con Goyito Martínez de vuelta a la segunda. En consecuencia, Luis Hernández fue a la banca por primera vez.
Edgardo Alfonzo abrió por primera ocasión en la serie este sábado, como designado.
César Suárez firmó para jugar con los Rojos del Águila de Veracruz, en México, informó el periodista Alexander Azuaje. Allí compañará a José Castillo. Entretanto, la página web de los Tigres indicó que Francisco Buttó pactó con los Rieleros de Aguascalientes.

México
Los Yaquis mantuvieron su opción al título, al derrotar a los Tigres y mantenerse a un juego de los Leones, con un encuentro por disputarse entre ambos, todavía. El batazo decisivo lo dio Carlos Valencia, quien dio un doblete empujador de dos carreras que volteó el encuentro y envió a los felinos y a Brian Sweeney camino a la derrota.

Rolando Valdés, el abridor de los mexicanos, no permitió carreras limpias en siete innings, en los que aisló cuatro imparables.
El bigleaguer Luis Ayala ha salvado los dos encuentros que hasta ahora ha ganado su divisa en el clásico.

Puerto Rico
Bobby Livingston no pudo completar cuatro innings y dejó en desventaja a los boricuas sobre los Leones del Escogido, que castigaron el bullpen de los Indios de Mayagüez con una rayita en el quinto y un rally de tres en el sexto, para sentenciar el choque.
Jorge Padilla fue el único bateador que alcanzó más de un hit contra los dominicanos, este sábado. El Jugador Más Valioso este año en la Puerto Rico Baseball League en total golpeó tres incogibles.
El veterano Nelson Figueroa se mantiene como el líder en ponches de la Serie del Caribe, gracias a los ocho que propinó en la jornada inaugural.

República Dominicana
Escogido quedó en solitario en la punta, con la victoria sobre Mayagüez. Los Leones están invictos en tres salidas.
El astro Robinson Canó, vestido con el uniforme de República Dominicana, fue invitado a hacer el lanzamiento ceremonial del encuentro entre quisqueyanos y boricuas, reportó ESPN Deportes. El as Ubaldo Jiménez también estuvo de visita en el estadio. Canó habló de las razones por las que ya no juega en el Caribe. «Ganas no me faltan», le dijo a ESPN Deportes. «A mí me encanta jugar en República Dominicana, ya que me gusta darle la oportunidad a los fanáticos que no pueden ir a Estados Unidos de verme aquí. Pero eso es cuestión del equipo (los Yanquis), y ellos son los que mandan».

El cubano Raúl Valdés volvió a lucirse y se llevó la victoria, en una jornada en la que hizo 98 envíos para amarrar a los Indios. En seis innings y fracción, sólo permitió una carrera a los puertorriqueños.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante