El Guti despierta el entusiasmo de sus compañeros en Seattle

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Franklin Gutiérrez no pudo practicar este jueves, debido al tirón muscular que se produjo un día antes. El caraqueño continúa día a día, aunque no hay banderas rojas ni señales de alarma por su estado físico. Por el contrario, hay comentarios satisfactorios. «Guti es una persona completamente diferente», dijo el inicialista Mike Carp al Seattle Times. «Se parece mucho más al tipo que vi aquí hace un par de años. Estoy ansioso por verle saludable durante toda la temporada y presenciar lo que es capaz de hacer nuevamente». De cualquier modo, y debido a la molestia que se ocasionó al correr, el centerfieder no disputará el choque interescuadra que los Marineros pautaron para este viernes. El manager Eric Wedge espera que Gutiérrez vuelva en pleno este domingo. 

Manuel Piña se torció un menisco y deberá ser operado, por lo que estará inactivo al menos durante un mes, informó el Kansas City Star. La lesión se la produjo el miércoles y le impedirá quedarse el día inaugural como suplente de su compatriota Salvador Pérez.

Omar Vizquel sorprendió a los reporteros que siguen los pasos de los Azulejos al recordarles que él jugó en el desaparecido Exhibition Stadium, la vieja casa de Toronto, desplazada por el actual parque de los pájaros, relató MLB.com. El caraqueño reiteró que esta debe ser su última campaña y que a su retiro emprenderá carrera como coach y manager.

Yorvit Torrealba confesó al Dallas Morning-News que se ve menos tiempo en juego esta temporada. «Estoy seguro de que (Mike) Napoli va a jugar más que lo que actuó el año pasado», comentó el careta. «Y creo que lo merece. Yo tuve una buena temporada, pero la de él fue extraordinaria». Napoli fue uno de los héroes de los Rangers en la recta final de 2011.

Wilmer Font hizo este jueves su segunda sesión de bullpen en la primavera y no tendrá restricciones de algún tipo, a pesar de haber sido operado y perder el año pasado, dio a conocer ESPN Dallas.

Alcides Escobar se sumó al campamento de los Reales, indicó el Kansas City Star.

Freddy García dice no temer a la competencia, pero su rival por el quinto puesto de la rotación, Phil Hughes, será una verdadera amenaza si es cierto lo que publicó el Newsday, al alabar la condición física actual del ex prospecto de los Yanquis. «Su curva es mucho más pronunciada, pareciera estar lanzando mejor que en cualquier momento del año pasado», comentó el piloto Joe Girardi.

Jeanmar Gómez ya no peleará con el veterano Jon Garland por un lugar en la rotación de los Indios, pues el Cleveland Plain Dealer señaló que el acuerdo con Garland finalmente se cayó. De todas maneras, Gómez tiene buena competencia, pues MLB.com reiteró que el derecho debe dirimir ese último puesto con Kevin Slowey, David Huff y Zach McAllister.

Hernán Pérez firmó por un año con los Tigres, indicó The Sports Network. No se revelaron los términos del contrato.

José Mijares viajó a Estados Unidos y debe presentarse al campo de los Reales este viernes, adelantó el Kansas City Star. No está previsto que sea sancionado por la demora.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante