Escogido dejó a Aragua contra la pared

Fecha:

Notas de la
SERIE DEL CARIBE


Venezuela
Jon Hunton entregó boletos a los primeros dos hombres que enfrentó en el inning 13, con la pizarra igualada a dos carreras, y abrió el camino para que Escogido derrotara a Aragua 5 por 2, poniendo a la representación venezolana contra la pared.
El manager Buddy Bailey comentó, antes de la segunda jornada, que no tenía determinado quién abriría el tercer choque, entre Brian Sweeney, Yorman Bazardo y Yohán Pino, reportó el periodista Ismael Granadillo.

Miguel Rojas abrió el segundo choque en el short  y Luis Hernández fue movido a la intermedia, lo que envió a la banca a Goyito Martínez.
Edgardo Alfonzo ha vuelto a esparcir la idea de que su regreso en la 2012-2013 no está asegurado, y que es una decisión que evaluará con su familia, en las distintas entrevistas que le han realizado a propósito de la corona de los Tigres y el viaje a Dominicana.
El grandeliga Manuel González y Carlos Torres son los umpires venezolanos presentes en la cita. 

México
Randy Keisler lanzó siete innings contra los Indios de Mayagüez y sólo permitió cuatro hits, conduciendo a los Yaquis de Ciudad Obregón a lograr su primera victoria en la serie,  y por la vía del blanqueo, 2 carreras por 0 sobre los campeones de Puerto Rico. Las rayitas fueron empujadas por José Rodríguez, con un elevado de sacrificio, e Iker Franco, con un sencillo. 

El conocido magallanero Dan Serafini lanzó un episodio en el triunfo contra los boricuas. El cerrador Luis Ignacio Ayala tiró el otro acto, para llevarse el salvado.
El súper veterano Karim García fue el único que duplicó en la jornada, contando ambos clubes.
El manager Eddy Díaz, nacido en Quisqueya, habló con ESPN Deportes y apostó por la repetida de los manitos, que jamás han conquistado dos títulos seguidos. «El corazón de un campeón no se puede subestimar», dijo. «Esperamos estar entre los que celebren al final. Sería grandioso hacer historia con México»

Puerto Rico
El veterano Matt DeSalvo no pudo completar cuatro innings en su apertura de este viernes contra los Yaquis de Ciudad Obregón. En cambio, el relevo funcionó a la perfección: entre Juan Padilla, José De la Torre, Benjamín Grezlovsky, Efraín Nieves y Josh Walter, lanzaron 5.1 actos en los que sólo encajaron un indiscutible.
Rubén Gotay, héroe de la jornada precedente contra Venezuela, se fue de 3-0 con un par de ponches ante México.
Dave Miley, uno de los candidatos de las Águilas del Zulia para eventualmente tomar las riendas del equipo, se convirtió en el primer manager debutante con un equipo de Puerto Rico que consigue abrir con un triunfo la Serie del Caribe, desde que lo hiciera Juan López en 2001, con los Criollos de Caguas, escribió el periodista Rubén Castro. La victoria de Miley fue ante Venezuela.
Nelson Figueroa, el pitcher ganador del juego inaugural, le dijo a ESPN Deportes:  «Me siento como el vino, mientras más añejo, mejor». Ese triunfo fue el primero de Puerto Rico en suelo dominicano desde 2000, añadió el periodista boricua Héctor Cruz.

República Dominicana
El astro Miguel Tejada volvió a quejarse amargamente por no haber sido tomado por los Leones como refuerzo para la Serie del Caribe.El infielder, llamado «el Pelotero de la Patria» por sus anteriores y repetidas experiencias en el clásico, en tiempos en que era figura de las grandes ligas, dijo en el programa Los grandes del deporte, en ESPN Radio República Dominicana, que no hubiera sido así de ser campeones los Tigres del Licey.
Lorenzo Barceló, abridor contra Venezuela este viernes, hizo 66 pitcheos y apenas tiró 14 strikes, destacó el periodista Efraín Ruiz Pantin. Salió del juego en el sexto inning.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante