Franklin Gutiérrez fuera de acción al lesionarse un músculo pectoral

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Franklin Gutiérrez salió con una molestia física cerca del hombro, reportó el Seattle Times. En principio no fue revelada la naturaleza del problema. El centerfielder de los Marineros pareció resentirse al hacer un disparo a tercera base, antes de ser atendido por el trainer Rob Nodine y abandonar el campo. «Ya veremos», respondió Gutiérrez a MyNorthwest.com, al ser inquirido sobre su estado de salud. El portal dijo que se trataba de una molestia en la zona derecha del pectoral, lo que posteriormente confirmó el piloto Eric Wedge. El jardinero caraqueño había alineado nuevamente como primer bate de los Marineros en el duelo interescuadra. Jesús Montero fue el cuarto bate en el equipo del Guti, con Luis Jiménez y Johermyn Chávez en el otro conjunto. Por lo pronto, la escuadra espera el resultado de la resonancia magnética a la que fue sometido Gutiérrez.

Martín Pérez está ganando puntos con el alto mando de los Rangers y el manager Ron Washington le dijo al Fort Worth Star-Telegram que se quedará con el equipo, si demuestra ser el mejor relevista zurdo del spring training. El coach Mike Maddux declaró a MLB.com que la práctica de bateo que lanzó Pérez este martes resultó «impresionante». El gerente general Jon Daniels, sin embargo, advirtió: «En un escenario ideal, debería ir a las menores a seguir sumando innings como abridor, el rol en el que le vemos a futuro».

Ricky Orta, que ha perdido las últimas dos zafras debido a lesiones, cautivó en su primera práctica de bateo en vivo de esta semana, escribió el Tampa Bay Times. «No puedo estar más agradecido», repostó el serpentinero, acerca de su recuperación física.


Salvador Pérez le dijo a FOXSports que la noche del lunes llamó a casa de su madre, Yilda Díaz, para avisar de la noticia de su contratación a largo plazo con los Reales, y la saludó así: «Busca un vaso de agua y siéntate».

Omar Vizquel admitió a MLB.com que «cada año es un poco más difícil», pero que su «mayor orgullo» ahora es poder superar la edad y seguir una temporada más.

Elvis Andrus ya puede cumplir con todas las actividades en las prácticas de los Rangers, excepto correr, mientras sigue recuperándose de la pequeña cirugía en el talón a la que fue sometido la semana pasada, reportó el Fort Worth Star-Telegram. Entrevistado por ESPN, el caraqueño criado en Maracay admitió que, conforme crece como pelotero, desea tener más radio de acción, por lo que agradeció al piloto Washington no haber estado todo el tiempo sobre él la temporada pasada. «Se ha establecido como jugador, ya sabe qué debe hacer», razonó el estratega.

Miguel Cabrera tendrá un día para celebrar su corona de bateo del año pasado. Reportó Beisbol por Gotas que los Tigres entregarán a sus aficionados un banderín alegórico a la gesta del aragüeño el 30 de abril, en el Comerica Park.

Felipe Paulino continúa día a día con los Reales, al reaparecer las molestias en una corva, según MLB.com. El estratega Ned Yost aseveró al Kansas City Star que «se trata de un asunto día a día».

Johermyn Chávez y otros cuatro venezolanos de los Marineros firmaron contratos de una temporada por cerca del sueldo mínimo, informó The Sports Network. Los otros fueron Jesús Montero, Mauricio Robles, Yoervis Medina y Francisco Martínez.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante