Freddy García será abridor de los Yanquis gracias a dos criollos

Fecha:

Los neoyorquinos enviaron a A.J. Burnett a los Piratas a cambio de dos venezolanos, Diego Moreno y Exicardo Cayones allanando el camino para que el mirandino asegure su lugar en la rotación

Freddy García aseguró este viernes su lugar en la rotación de los Yanquis, sin soltar una pelota.

La tropa del Bronx selló con los Piratas el pacto que enviará a A.J. Burnett a Pittsburgh, abriendo espacio para el venezolano.

La noticia, que CBSSports cubrió con gran tino durante varios días, fue concretada por FOXSports, al señalar su reportero Ken Rosenthal que Nueva York pagará 20 millones del salario que le queda por cobrar a Burnett en las próximas tres campañas, mientras que los bucaneros pondrán 13 millones y un par de jugadores de ligas menores, que irán a las granjas de los bombarderos.

Esos dos prospectos son los criollos Diego Moreno y Exicardo Cayones, según dio a conocer MLB.com.

Se trata de una buena pesca para los Yanquis, pues Moreno ha alcanzado las 98 millas por hora con su recta y Cayones había sido una de las principales firmas de los filibusteros en América Latina, aunque ESPN advirtió que el pitcher todavía debe mejorar su control y el toletero todavía debe desarrollar su poder.

García quedó, así, libre de rivales para ser uno de los abridores de los Yanquis, con quienes firmó, siendo agente libre, a finales del año pasado.

El otro candidato, Phil Hughes, que fuera uno de los grandes prospectos de la organización, debe estar en el equipo como relevista largo y seguro de vida, en caso de alguna lesión en el quinteto, que completan CC Sabathia, el recién llegado Michael Pineda, el recién firmado Hiroki Kuroda y el joven Iván Nova.

Lo único que falta para que se concrete la transacción y se selle el destino del mirandino es un exámen médico para Burnett y la aprobación del comisionado Bud Selig, lo cual se requiere al haber más de un millón de dólares en efectivo involucrados en la negociación.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

La cifra oficial: 60 venezolanos inician 2024 en las Grandes Ligas

La embajada de venezolanos en las Grandes Ligas cuenta...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante